El futuro de los dispositivos plegables de la compañía de Cupertino pasa por un ordenador. En los últimos meses se ha hablado mucho de cómo Apple estaría ya trabajando en la creación de un MacBook con pantalla plegable, mientras que los iPhone saldrían al mercado más adelante. En esa línea de creación, los californianos han patentado un nuevo sistema de cámaras para estos equipos. Y ya te adelantamos que sus funciones irán más allá de capturar fotos y vídeos. ¿Quieres conocer los detalles? Te los contamos en este artículo.
En esta ocasión ha sido el medio especializado Patently Apple quién ha dado a conocer las informaciones del documento registrado en la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos. Al parecer, la compañía de la manzana está buscando una implementación de un sistema de cámaras que sería capaz de captar gestos en el aire e imágenes en tres dimensiones.
No obstante, a pesar de que el eje central de la patente sean los ordenadores plegables, el objetivo de la misma va más allá de los MacBook, ya que la intención sería trasladar este sistema de ópticas y de captura de imágenes a más tipos de dispositivos plegables. ¿Quieres conocer cómo va a funcionar este nuevo tipo de cámara? ¡Te lo contamos a continuación.
Las nuevas cámaras 3D para MacBook plegables
Hasta ahora, los ordenadores portátiles han incorporado una sola lente, en la parte superior central de la pantalla. La filosofía de los ordenadores que conocemos ahora pasa por una división de lo que es la pantalla y el teclado, en dos partes bien diferenciadas.
Sin embargo, en un ordenador plegable, tenemos todo un cuerpo que se dobla sobre sí mismo, siendo la pantalla la gran protagonista. Por lo tanto, si cambia la forma, desde Apple también van a cambiar la concepción de cómo se sitúan las lentes a lo largo del equipo. En las imágenes que comparten del documento, se observan hasta siete cámaras:
- Tres en la parte superior, colocadas en horizontal
- Cuatro en la parte inferior, situada una en cada esquina
¿Y por qué se colocarían de esta manera? De acuerdo a lo que explican en Patently Apple, las cámaras «pueden ser usadas para capturar múltiples imágenes de una escena. En algunos casos, las cámaras se pueden orientar para permitir al equipo capturar imágenes superpuestas de una escena, y que después se componen para realizar una imagen panorámica. También pueden orientarse para poder cubrir diferentes ángulos en una escena. Esto permite la creación de imágenes tridimensionales», explican.
Ya que contaríamos con diferentes lentes distribuidas, también dan a conocer diferentes esquemas y bocetos de las posiciones que los MacBook plegables podrían adoptar. Tanto si el equipo está en disposición «tradicional», con una división en dos partes, o bien está plegado por el centro, las lentes también podrían situarse de tal forma que una estaría frente a la otra.
Pero los MacBook no son el único objetivo de esta patente. Se ha pensado este sistema para más dispositivos plegables, y en las imágenes también se ve cómo se podría aplicar un sistema de lentes para relojes y pulseras de actividad que tendrían más partes electrónicas que se pueden doblar.