Apple ha lanzado un nuevo producto que no podrá comprar nadie: alucinarás con lo que hace
Apple es una empresa que cuenta con una gran cantidad de productos en su catálogo. El iPhone, el Mac o el Apple Watch son de los más populares, por citar unos ejemplos, No obstante, del mismo modo que tienen soluciones para el público, también tienen productos que usan de forma interna. En este artículo te venimos a enseñar un nuevo producto que han lanzado, y lo han hecho de manera silenciosa. Y ya te adelantamos de que no se va a poder comprar.
Las tiendas Apple Store funcionan con dispositivos y software de la compañía, en la gran mayoría de sus ámbitos. Si bien, es cierto que ciertos aspectos los californianos pueden optar por dispositivos de terceros, en esta ocasión, te traemos un producto que han puesto en marcha recientemente.
No sólo no se puede comprar, sino que su función no tiene nada que ver con lo que pueda hacer un iPad o un iPhone. Del mismo modo, el diseño que este tiene, no está, para nada, en la línea de los dispositivos que están disponibles para el público en general. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo enseñamos a continuación!
El nuevo producto de Apple se llama Presto
El medio de noticias de habla inglesa MacRumors ha dado a conocer estas informaciones. Hace unos meses, desde este mismo medio, ya os hablamos de varias patentes al respecto de este dispositivo: un producto que era capaz de actualizar los iPhone, sin sacarlos de la casa. Ahora este ha tomado forma, entrará en funcionamiento en el próximo mes de abril en las tiendas distribuidas en los Estados Unidos, y ya tiene nombre propio: Presto.
Su diseño es muy particular. De hecho, si se ve en la imagen que comparten desde MacRumors, se observa cómo puede pasar por un producto de cualquier otra marca. Se trata de una estantería con módulos distribuidos en horizontal, y donde dentro se introducen las cajas de los dispositivos.
Cómo funciona Presto
¿Y qué es lo que hace Presto? Si se introduce el iPhone en el módulo, Presto es capaz de encenderlo de forma remota, e instalar una actualización de software. De hecho, ese es el objetivo: que todos los dispositivos que se vendan en las tiendas ya cuenten con la última versión que ha salido, para que los usuarios no tengan que actualizarlo después de configurarlo.
En cuanto al funcionamiento exacto que Presto tiene, este, por el momento, se desconoce en profundidad. Sólo se sabe que es capaz de comunicarse con un iPhone para encenderlo, sin que este tenga que sacarse de la caja. Del mismo modo, dan a conocer que el tiempo de actualización varía entre 15 y 30 minutos. Lo bueno de este sistema es que los empleados de las Apple Store van a poder colocar una cantidad generosa de productos (la cantidad exacta no se conoce) y se van a actualizar todos a la vez, de forma simultánea. Gracias a esto, se ahorrará mucho tiempo, tanto para los usuarios, como para las personas empleadas.