¿No puedes apagar el iPhone? Esto es lo que puedes hacer

¿No puedes apagar el iPhone? Esto es lo que puedes hacer

Álvaro García M.

Si nos dan a elegir entre un dispositivo que no encienda y otro que no apague, elegiremos previsiblemente el segundo. Sin embargo no es lo más óptimo ni se puede considerar tampoco que sea bueno. Si te encuentras con problemas para apagar tu iPhone, ya sea de forma puntual o que no puedas de ninguna forma, en este post te ayudaremos contándote cuales son las causas y posibles soluciones.

Formas de apagar el iPhone mediante botón

Puede que no estés familiarizado todavía con tu iPhone si lo tienes desde hace poco o si cambiaste de un iPhone 8 o anterior. En dispositivos antiguos se apaga únicamente dejando presionado el botón, pero del iPhone X en adelante ha cambiado el proceso. En estos equipos sin botón home, para invocar a Siri se utiliza ese botón, por lo que el apagado cambia y existen dos formas de hacerlo:

apagar iphone

  • Pulsa y suelta el botón de subir volumen, pulsa y suelta el botón de bajar volumen y mantén presionado el botón lateral derecho.
  • Mantén presionados los botones de subir y bajar volumen junto con el botón lateral derecho.

Una vez llevadas a cabo una de estas combinaciones, verás que aparece la opción de apagar el teléfono deslizando de izquierda a derecha en la parte correspondiente de la pantalla. Haciendo esto podrás apagar el dispositivo. Para encenderlo nuevamente bastará, esta vez sí, con presionar el botón lateral.

Apagar el iPhone sin usar el botón

Desde hace unos años, Apple incorporó un método de emergencia para apagar el iPhone. Realmente esto está pensado para apagar el dispositivo en ocasiones como esta, en la que no encuentras forma de apagar el dispositivo mediante botón. Para ello deberás ir a Ajustes>General y deslizar hasta abajo del todo donde pone «Apagar». Una vez que pulses esta opción aparecerá en tu pantalla la opción de apagar el equipo deslizando de izquierda a derecha.

Problemas de software

No es normal que una versión de iOS venga con errores y menos aún que estos sean tan graves como para impedir que un iPhone pueda apagarse. Cuando ocurre algo así, Apple suele reaccionar rápido y lanza una actualización del sistema. Por ello nuestra primera recomendación es la de ir a Ajustes>General>Actualización de software y comprobar si existe alguna versión más reciente de iOS que la que tienes instalada con el objetivo de descartar este problema.

Si estas probando una beta de iOS podrían aumentar más las posibilidades de que tu problema para apagar el terminal deriven del software. Estas versiones no dejan de ser de prueba pese a que puedan ser muy avanzadas, lo cual puede generar cierta inestabilidad y algunos bugs en aplicaciones o manejo del sistema. Por tanto el fallo que presenta tu dispositivo puede ser debido a ello, por lo que deberás desinstalar la beta de iOS y volver a la última versión oficial.

El botón de apagado del iPhone no funciona

Seguramente lo primero que has pensado cuando has visto que tu iPhone no apaga es que el botón esté estropeado. Generalmente no son piezas sensibles que puedan deteriorarse fácilmente con el uso, pero un golpe accidental o un defecto de fabricación puede provocar que no esté funcionando correctamente. Si el botón si te funciona a la hora de bloquear o desbloquear el dispositivo, queda descartado este problema, pero si también tienes problemas con esto es casi seguro que el botón está fallando.

no puedo apagar iphone

No te quedará otro remedio que llevar el iPhone a reparación. Podrás hacerlo en una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado, aunque también existe la posibilidad de que recojan el equipo en tu casa y lo lleven al servicio técnico, aunque en este caso existe un coste de envío. Una vez que los técnicos tengan tu móvil harán las pruebas pertinentes para verificar el fallo exacto y se te dará una solución.

Desconocemos cual es el precio de reparación que puede tener esta avería, ya que en muchas ocasiones no se reparan piezas sueltas y es posible que te entreguen un iPhone reacondicionado, el cual variará su precio en función del modelo. Menos frecuente, pero también probable, es el hecho de que el dispositivo esté en garantía y el fallo se deba a un problema de fábrica, en cuyo caso la reparación sería gratuita.