Apple te mejorará gratis tu MacBook Pro gracias a una actualización de software
Apple ha renovado sus modelos de MacBook Air a través de un lanzamiento en su web, sin evento, Una de las características que mejoran al respecto de los modelos con procesadores M2 es la capacidad de poder trabajar con dos pantallas a la vez. No obstante, al respecto de trabajar con varios monitores, los. nuevos MacBook Air 2024 no son los únicos que han experimentado mejora. Hay otro modelo de Mac portátil que, gracias a una actualización de software gratuita, va a mejorar esto.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de las informaciones. Los nuevos modelos de MacBook Air cuentan con procesadores de la serie M3 estándar. Y estos son capaces de trabajar con dos monitores a la vez. En el caso de los MacBook pro, tanto de 14 como de 16 pulgadas, aquellos que tienen los chips M3 Pro y M3 Max son capaces de trabajar con dos monitores externos de forma simultánea. Sin embargo, no era así para los MacBook pro con procesadores M3.
Los MacBook Pro M3 van a poder trabajar con dos monitores externos
Gracias a una actualización de software, todos los MacBook Pro con procesadores Apple M3 van a poder conectar dos monitores externos, para así poder usarlos de forma simultánea. El medio 9to5Mac ha podido confirmar, directamente por parte de Apple, que esta gama de ordenadores va a poder contar con esta misma funcionalidad.
Los MacBook Air 2024 con M3 son los primeros en su familia de producto que son capaces de trabajar con dos monitores externos a la vez, aunque sea con la pantalla principal apagada. Esto era una distinción que Apple llevaba a cabo con los modelos Pro. Pero ahora se ha girado la tortilla. Desde el medio explican que, aunque han podido confirmar que esta funcionalidad va a poder llegar a los ordenadores que se pusieron a la venta en el pasado mes de octubre del 2023, «no tienen detalles de en qué versión de software» se va a llevar a cabo esta mejora.
Mismos procesadores, mismo mecanismo
La lógica que hay detrás de este movimiento se debe al chip. Tanto los modelos de entrada de los MacBook Pro de 14 pulgadas, como los nuevos MacBook Air del 2024 montan el procesador M3 de gama base. Por lo tanto, si los Air son capaces de trabajar con dos pantallas, sería lógico pensar que un ordenador de categoría (y precio) superior, sea capaz de hacer lo mismo.
De esta manera, con la confirmación de este movimiento, Apple va a mejorar una característica en un ordenador que ya está en el mercado. Los usuarios del MacBook Pro con procesador M3 van a tener un producto mejorado gracias a una actualización gratuita, meses después de que lo hayan comprado. De esta manera, se equiparan funciones que distintos modelos, pero con el mismo procesador, pueden llevar a cabo.
Los modelos con M3 Pro y M3 Max
La distinción que Apple realiza a la hora de trabajar con varias pantallas, ahora pasa por los M3 Pro y los M3 Max. En este escenario, los ordenadores que cuentan con estos chips pueden trabajar con dos monitores a la vez, incluso con la tapa del ordenador abierta.
Por lo tanto, los M3 Pro y M3 Max dotan a los MacBook de la posibilidad de tener tres monitores a la vez, mientras que los M3, dos. Y en esta ocasión, ya no sólo para los MacBook Pro. También para los MacBook Air, haciendo que estos alcancen nuevos niveles de productividad.