Accesorios que todo streamer en Mac necesita tener

Cada día son más los usuarios que se adentran en el mundo de los directos con su Mac, ya que son muchas las plataformas que te proporcionan esa posibilidad. Sin embargo, para poder hacerlo con una calidad suficiente que te permita destacar tienes que tener un gran equipo. Si quieres saber todo lo que necesitas tener para hacer un directo como un profesional, sigue leyendo.

Gadgets que necesitarás

Antes de entrar de lleno en cada uno de los productos de los que te vamos a hablar en este post, queremos hacerte un resumen muy rápido de cuáles son los dispositivos que necesitas para poder emitir directos en Twitch, YouTube, o cualquier plataforma desde tu ordenador de Apple.

  • La cámara qué utilices sin ninguna duda marcará la calidad de la propia emisión, y hará que los espectadores puedan verte tanto con la suficiente nitidez como con unos colores atractivos.
  • Un elemento prácticamente indispensable si utilizas una cámara externa, o quieres coger la imagen de una consola, es que tengas una capturadora de video.
  • Un elemento que no es indispensable pero que, sin duda, te facilitará mucho todo el proceso, es contar con un monitor externo y así disponer de dos pantallas para poder controlar todo el directo de la mejor forma posible.
  • La imagen no es lo único importante en el directo, también lo es el sonido, por ello tendrás que hacerte con un micrófono de calidad.
  • Junto con el micrófono, y para hacerte todo mucho más fácil, dinámico y cómodo, te recomendamos contar con un brazo para el micro, de tal forma que podrás moverlo y ajustarlo perfectamente en función de tus necesidades.
  • Tanto para monitorear tu audio, como para poder escuchar contenido que quieras compartir con los espectadores, es muy recomendable utilizar unos auriculares.

Cámaras para hacer directos

Como comentábamos anteriormente, un elemento primordial a la hora de hacer directos es conseguir que la calidad de la imagen que estás compartiendo con todos los espectadores tenga la suficiente calidad como para que, como mínimo, esta no destaque para mal. Afortunadamente existen en el mercado una gran variedad de opciones que son ideales para producir este tipo de contenido.

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam

Si hay una cámara que, por excelencia, utilizan muchísimo usuarios para emitir directos en todas las plataformas que existen para ello, esa es esta Logitech StreamCam. De hecho, la propia Logitech ya la bautizó con el nombre de Stream para dar una pista de a qué publico esta dirigido esta pequeña cámara.

Con unas dimensiones muy reducidas y un mecanismo que te permitirá colocarla justo encima de tu Mac, esta cámara ofrece una calidad de imagen Full HD a 1080p y 60 fps. Está considerada como una de las mejores opciones que todos aquellos usuarios que quieran optar por algo fácil y cómo de utilizar. También tiene enfoque automático y exposición inteligente para que no tengas que preocuparte por nada más que por hablar y crear contenido para tus espectadores.

Logitech C992 Pro Stream

Logitech C922

La marca Logitech cuenta con dispositivos de muchísima calidad y que están orientados a diferentes tipos de público. Si bien la opción anterior era algo más costosa, quizás para todos los usuarios que quieran empezar a hacer directos y no quieran gastar una gran cantidad de dinero, esta Logitech C992 sea una opción mucho más interesante que la mencionada anteriormente.

Su relación calidad/precio es fantástica, ofreciendo una imagen en calidad HD a 720p y 60 fps. Además, viene con un trípode incluido para que, si no quieres situarla sobre tu ordenador, puedas colocarla en el sitio que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso cuenta con flash incorporado para darle un extra de iluminación que te vendrá genial para que todos los espectadores te puedan ver mucho mejor.

NexiGo 2021

NexiGo 2021

Para acabar con el apartado de cámaras, seguimos bajando de precio para ofrecer una opción mucho más económica que las dos mencionadas hasta el momento. En este caso es la maraca NexiGo quien proporciona una fantástica webcam. Cuenta con la capacidad de emitir en Full HD a 1080p y 30 fps, una resolución realmente fantástica para poder emitir directos en cualquier plataforma.

Algo que destaca de esta cámara es que ofrece enfoque automático, por lo que no tendrás que preocuparte de si estás o no enfocado durante todo el directo. No obstante, si prefieres configurar tu mismo el enfoque de la cámara, puedes hacerlo sin ningún problema. Además, cuenta con un micrófono integrado que también te permitirá poder cancelar todo el ruido que pueda haber alrededor y hacer que sea tu voz la que se escuche de forma nítida.

Capturadora de video

Un elemento que es muy común para todos los streamers es la capturadora de video. Se trata de un dispositivo que te permitirá poder utilizar la imagen que otro elemento o dispositivo está captando o generando. Es decir, que si quieres compartir la imagen de tu consola o, incluso quieres utilizar tu cámara profesional que utilizas para hacer fotos y videos, tendrás que utilizar una de estas capturadoras de video.

DIWUER Capturadora de video HDMI

DIWUER Capturadora

Es complicado encontrar una capturadora de video más económica y que ofrezca las prestaciones que esta ofrece. En este caso es ideal para poder coger la imagen que otras cámaras profesionales están captando y utilizarla para ser la que emitas en el directo que hagas en cualquier plataforma. Eso sí, tienes que tener en cuenta que necesitarás, para ello, un cable HDMI compatible con tu cámara y, también, que el puerto que tendrás que tener disponible para conectar este dispositivo, es USB 2.0.

En cuanto a la calidad máxima que es capaz de recoger, esta capturadora llega a 1080p y 30 fps, aunque la entrada es compatible con 4K. No obstante, si quieres aumentar los fps, puedes optar por una resolución de 720p y 60 fps. Sin duda, es una de las mejores opciones que puedes encontrar por un precio tan económico.

Elgato HD60

Elgato HD60

Una de las marcas que más y mejor cuida a todos los streamers es Elgato, y buena prueba de ello es esta capturadora externa que es capaz de proporcionar a los usuarios una resolución tanto de 1080p como de 4K a 60fps HDR10, es decir, una calidad de imagen altísima que hará que todos los espectadores puedan ver con total nitidez y detalle todo lo que ocurre delante de la cámara.

Es una de las mejores opciones que puedes encontrar tanto para capturar la imagen de una cámara profesional como para poder mostrar a los espectadores la imagen que tu consola, ya que es totalmente compatible tanto con la PS5, como con PS4, Xbox Series X y todas las consolas más populares del mercado. La latencia que consigues con este dispositivo es ultra baja, algo muy importante a la hora de hacer directos. Además, incluso te permite grabar todo lo que quieras para guardar directamente en un disco duro.

Elgato Cam Link 4K

Elgato Cam Link 4k

Seguimos hablando de capturadoras de Elgato, y es que tal y como te hemos dicho, es una empresa que cuenta con dispositivos de muchísima calidad para todos los usuarios que quieren hacer directos. En este caso, esta capturadora es más económica que la anteriormente nombrada, pero no por ello deja de ser una alternativa de muchísima calidad.

Es capaz de transmitir en resolución 4k a 30 fps y a 1080p con 60 fps. También cuenta con una latencia muy baja, lo que te permitirá evitar ese lag que tanto molesta a la hora de emitir en directo. También te proporciona la opción de poder grabar directamente en tu disco duro, sin complicaciones y de una forma realmente sencilla.

Monitor externo

Contar con una segunda pantalla a la hora de hacer directos es una auténtica comodidad, sobre todo porque para ello vas a necesitar tener controladas varias aplicaciones. Evidentemente no es algo indispensable, pero sin duda que marca la diferencia a la hora de poder organizar todo el contenido que vas a querer mostrar.

HUAWEI MateView Monitor 28,2»

Huawei Mate View

Comenzamos fuerte el apartado de monitores, y lo hacemos con una de las mejores opciones que puedes encontrar dado el tamaño de la pantalla y, sobre todo, la calidad de la misma. Se trata de un monitor de 28,2 pulgadas que tiene una relación de pantalla 3:2, poco habitual pero muy productiva a la hora de trabajar con ella.

Sin duda destaca por su diseño, pero no puedes olvidar que es un monitor 4K y que además, en el propio cuerpo cuenta con diferentes puertos que te vendrán genial también para conectar todos los accesorios que quieras a la hora de emitir en directo, como por ejemplo, la propia capturadora de video. La posibilidad de graduar la altura de la pantalla e incluso su inclinación también te dará muchas posibilidades de cara a formar tu setup de streamer.

Lenovo L24q-30

Lenovo L24q

La marca Lenovo es la encargada, en este caso, de proporcionar una opción muy interesante para todos los usuarios que quieran contar con una segunda pantalla de calidad y todos los beneficios que ello supone. Cuenta con una resolución 2K, y una relación de pantalla 16:9, lo habitual en este tipo de dispositivos.

La frecuencia de actualización de esta pantalla es de 75 Hz, ya que ha sido pensada y diseñada para un público gamer, que también es muy propicio a emitir en directo mientras juegan unas partidas a sus juegos favoritos. Su ángulo de visión es de 178 grados y cuenta con una precisión de color sRGB al 99% y sin reflejos.

Samsung LF24T352

SamSung LF24

Una opción mucho más económica, pero también de muchísima calidad es este monitor de Samsung. Cuenta con un tamaño de pantalla de 24 pulgadas y una resolución FullHD, es decir, de 1920×1080, en un panel IPS. Su diseño es fantástico, reduciendo los marcos muchísimo y dando un aspecto muy similar al de los mejores monitores del mercado.

Cuenta con un ángulo de visión de 178 grados, y una tasa de refresco de 75 Hz. Se trata de una opción muy asequible para todos los usuarios y que es ideal, sobre todo para aquellos que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero pero que si quieren disfrutar de una segunda pantalla para poder tener todo mucho más controlado a la hora de emitir en directo.

Micrófono

En un directo no solo importa que la calidad de la imagen sea buena, sino que también es de vital importancia que todos los espectadores te escuchen perfectamente, y para ello tienes que contar con un micrófono que sea capaz de proporcionarte una calidad de sonido adecuada para la situación. A continuación te dejamos varias opciones muy interesantes.

Blue Yeti Nano

Blue Yeti Nano MicrófonoUno de los micrófonos más populares de todos es el Blue Yeti, pues bien, en este caso venimos a hablarte de su versión Nano. Este micrófono cuenta con dos cápsulas totalmente personalizadas que darán presencia y detalle a tu voz, obteniendo una calidad de sonido realmente fantástica e ideal para que todos tus espectadores te puedan escuchar perfectamente.

Además su diseño es ideal para formar un setup además de productivo, muy atractivo. Su tamaño también lo hace ideal para poder guardarlo en cualquier sitio sí que ocupe mucho espacio. Además, trae consigo mismo un soporte que te permitirá situarlo encima de tu escritorio y poder grabar con total comodidad.

Rode NT-USB

Rode NT-USB

Uno de los fabricantes más populares y que es capaz de ofrecer micrófonos de altísima calidad es Rode, y prueba de ello es este Rode NT-USB, uno de los micrófonos más usados por los creadores de contenido en formato audio, y ahora también por los streamers debido a los buenos resultados que ofrece.

Se trata de un micrófono de estudio de alta calidad que además, cuenta con conexión USB, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de poder conectarlo fácilmente a tu Mac. También viene junto a un escudo pop, un soporte de escritorio para trípode, un soporte de anillo, una bolsa para poder guardarlo y transportarlo cómodamente e incluso el propio cable USB de 6 metros que te permitirá conectarlo a tu ordenador.

Brazos para micrófonos

Apoyar el micrófono en tu escritorio es cómodo, pero sin duda, no tiene nada que ver con la experiencia que te proporciona utilizar tu micrófono junto a un brazo. Ya no solo es comodidad a la hora de poder ubicarlo a la altura y distancia que necesites, sino que te ahorra ese espacio que ocuparía el micro en tu escritorio.

Rode PSA1

Rode PSA1

Evidentemente, si Rode es uno de los principales fabricantes de micrófonos, también cuenta con su propio brazo para aportarte esa comodidad extra de poder adecuar la altura de tu micro, así como poder modificar la distancia a la que lo sitúas para obtener el mejor sonido posible.

Cuenta con un diseño muy elegante en color negro, y sobre todo, y más importante, es que es un brazo muy robusto que te proporcionará la solidez suficiente como para que cuando lo estés utilizando no se cuelen sonidos del propio brazo dentro de la grabación, lo que afectaría a la calidad del propio directo.

Neewer NW-35 Kit de Brazo de Micrófono

Neewer NW-35 Kit

Vamos ahora con una alternativa mucho más económica que la de Rode, y es esta que proporciona una marca, también muy conocida por los creadores de contenido como es Neewer. Cuenta con un gran número de valoraciones positivas, por lo que es una garantía de calidad y de poder sacarle un gran partido a este producto.

Su diseño es muy elegante, en color negro, además es lo suficientemente robusto para que no haga sonidos a la hora de moverlo que puedan interferir en la propia grabación de sonido que estés realizando o, simplemente en el directo que estés llevando a cabo. Es capaz de aguantar una carga máxima de 1,5 Kg.

Auriculares

Uno de los elementos más comunes en todos los usuarios que realizar directos en las diferentes plataformas como YouTube o Twitch son los auriculares. Estos no son realmente imprescindibles, pero en el caso en el que vayas a interactuar con otro contenido de internet que quieras compartir con los espectadores, lo ideal es que tú puedas escucharlo de forma individual, y para ello están los auriculares.

Sony WH1000XM4

Sony WH1000XM4

Uno de los mejores auriculares del mercado son sin ninguna duda estos Sony WH 1000XM4 que te proporcionan dos puntos fundamentales en un dispositivo de este tipo, como son la calidad de sonido y la cancelación de ruido. Evidentemente, esto para emitir directos no es lo más importante, pero ya que vas a invertir dinero en unos auriculares, mejor si puedes utilizarlos para algo más que emitir directos en una plataforma.

Se trata de unos auriculares inalámbricos, pero que también puedes utilizar conectados junto a tu Mac si así lo necesitas. Cuentan con hasta 30 horas de autonomía si los utilizas sin cable, por lo que no tendrás que preocuparte habitualmente de la batería de los mismos. Sin duda, es una de las opciones más completas que puedes encontrar.

Logitech G935

Logitech G935

Otra de las marcas que más cuida a todos los usuarios que se dedican a emitir en directo en las diferentes plataformas es Logitech. En este caso queremos hablarte de uno de sus auriculares que mejor relación calidad/precio tienen, y que además, están muy enfocados a un público que se dedica a jugar y a stremear, ahora entenderás el motivo.

Estos auriculares de Logitech también son inalámbricos, di adiós a los cables. Cuenta con transductores Pro-G de 50 mm, hechos de una malla híbrida tejida exclusiva. Estéticamente son realmente llamativos dadas las luces que le acompañan, y además, cuenta con un micrófono incorporado que te vendrá realmente bien.

Accesorios especiales para streaming

Para finalizar este recopilatorio de dispositivos que necesitas o que, al menos tienes que valorar a la hora de ponerte a hacer directos, vamos con los famosos controladores, o más conocidos como Stream Deck, que te permiten controlar de una forma mucho más cómoda los directos que realices en las diferentes plataformas.

Elgato Stream Deck – Controlador

Stream Deck 15 teclas

De nuevo vuelve a hacer acto de presencia la marca Elgato, en este caso con esta Stream Deck que te vendrá de perlas para convertirte en un auténtico profesional de los directos, independientemente de la plataforma en la que los hagas. Esta controladora te permitirá manejar mucho mejor todos los elementos que quieras introducir en tus directos como las diferentes pantallas o incluso avisos.

En este caso son 15 las teclas que tendrás disponibles para poder configurarlas y utilizarlas, con las que podrás cambiar de escenas, lanzar contenido que tengas preparado, ajustar el audio y todo lo que quieras. Evidentemente, los botones son totalmente personalizables para adecuarlos a las necesidades de cada usuario.

Elgato Stream Deck Mini

Stream Deck 6 teclas

Si quizás veías demasiado excesivo contar con 15 botones en tu controladora, en este caso vamos con una opción más reducida, tanto en botones, como en precio, lo que la convierte en una alternativa mucho más asequible para todos los usuarios. Se trata de la forma ideal de introducir este tipo de dispositivos en la creación de tus directos.

En este caso son 6 las teclas que tendrás disponible en esta Stream Deck, de nuevo totalmente personalizables a gusto o necesidad del usuario. También destaca por lo sencillo que es configurarla, y lo totalmente compatible que es con los diferentes sistemas operativos como Mac o Windows.

¡Sé el primero en comentar!