Porteros inteligentes con los que vigilar tu casa desde el iPhone

Los hogares inteligentes están llegando a ser una auténtica realidad. Uno de los productos que no debería faltar en tu casa es un portero inteligente, que te avise en tu iPhone cuando llega alguien a tu hogar. En este artículo te vamos a mostrar los modelos principales que se pueden encontrar en el mercado.

Las características esenciales en los videoporteros

En internet se pueden encontrar muchas opciones de portero inteligentes. En este caso hay que tener muy en cuenta las diferentes características, ya que estamos ante un producto bastante crítico. Esto se debe a que es el modo con el que podemos saber en detalle quien está en la puerta intentando entrar. Es importante que sea inteligente para tener el control desde tu móvil, aunque siempre se debe comprar una opción de calidad. Nosotros te recomendamos seguir los siguientes puntos para encontrar la mejor opción de videoportero inteligente:

  • Elige una buena marca: estamos ante un producto que de media puede resultar bastante caro. Pero se debe tener en cuenta que si se invierte en una marca reputada y con buenas valoraciones tendrás un videoportero que tiene una vida media de 10 años. De esta manera siempre tendrás un portero inteligente y no irás realizando cambios del accesorio de domótico con frecuencia siendo al final una pequeña inversión la que se realiza.
  • Importante mirar su resistencia: de manera general los videoporteros se ubican en la parte externa de las casas que están expuestas a condiciones climáticas adversas. En este sentido se puede experimentar sobre todo lluvia y también polvo. En este caso se debe encontrar aquel videoportero que sea resistente con protecciones oficiales ante todas estas condiciones climáticas.
  • Sensores disponibles: es muy conveniente que se integre un sensor de movimiento. De esta manera se puede tener constancia siempre en el iPhone cuando llega alguien a la puerta de tu casa y va a tocar el timbre. Esto es una medida de seguridad contra los robos.
  • Visión nocturna: otra característica fundamental para poder ver quien ha tocado tu timbre de noche. De esta manera no estarás limitado por el horario que puede llegar a ser un reclamo para que no sepas quien toca tu timbre.

Los porteros que se pueden controlar en HomeKit

HomeKit es la función de software diseñada por Apple que permite interconectar todos los dispositivos de domótica. Aquí se puede encontrar también la compatibilidad con los videoporteros para tener el control absoluto sin apps de terceros en el caso de que no quieras.

Netatmo

videoportero

Sin duda estamos ante uno de los mejores timbres que encontrarás en el mercado por su versatilidad. Es compatible con HomeKit, Google Home y también con Alexa. No es necesario tener aplicaciones externas instaladas. Para poder ver quién está llamando a tu puerta se integra una cámara con una calidad 1080p con detección de personas. Es decir, en tu iPhone siempre recibirás una notificación cuando alguien pase por delante de tu puerta. De esta manera podrás tener un plus de seguridad al poder saber si alguien está cerca y no ha tocado que supone un indicativo de que pueden estar forzando la cerradura.

Está diseñado para instalarse en el exterior de una vivienda. Cuenta con protección contra líquidos pensando en la lluvia. La instalación se puede realizar por gente que no es experta, ya que se adapta a la mayoría de instalaciones eléctricas que existan ya. Obviamente, también deberás conectarlo con tu red WiFi. La cámara es importante destacar que cuenta con visión nocturna para que no pierdas nunca visión.

Extel Connect

videoportero

Este videoportero es sumamente completo, ya que no se centra únicamente en el dispositivo móvil. Integra una cámara de gran calidad y en el interior de la casa dispondrás de una pantalla de 7 pulgadas que actuará como portero. De esta manera desde dentro de casa podrás visualizar quien está llamando al timbre sin tener el móvil en mano.

Igualmente, desde un dispositivo iOS podrás tener diferentes funciones como en otros casos. En concreto, podrás abrir la puerta si tienes algún sistema de llave automático y también hablar con quien esté en la puerta. De esta manera podrás informar si vas a llegar con un poco de retraso o si es un repartido podrás informar que puede dejar el paquete en un lugar concreto. Todo esto gracias a la interfaz del sistema.

HSYFUNA

videoportero

Videoportero inteligente que ofrece un vídeo 1080p. En el teléfono recibirás una notificación cuando detecte un movimiento humano o simplemente suene el timbre inteligente. Al descolgar con el iPhone podrás tener una imagen nítida de todo lo que está ocurriendo e iniciar una conversación con aquella persona que está delante de tu puerta. El modo de visión nocturna funciona por infrarrojos y se activará automáticamente y verás claramente todo lo que está ocurriendo.

Hay que tener en cuenta que se dispone de una grabación en la nube de 72 horas en un ciclo infinito sin suscripción y sin costes. De esta manera tendrás las imágenes más importantes para revisar en un periodo de tiempo muy concreto. Es resistente al agua para poder instalarlo en la parte exterior de una casa y además la batería de 5200 mAh ofrece un tiempo de espera de hasta 3 meses.

Otras opciones compatibles con iPhone

En el caso de que HomeKit no te termine de convencer, debes saber que también se pueden encontrar porteros que no son compatibles. Esto no quiere decir que no se puedan usar si tienes un iPhone, ya que el único requisito que se impone es que instales la correspondiente aplicación.

Arlo

videoportero

La opción más completa de videoportero que cuenta con aplicación en la App Store. Se conecta de manera directa a la la red WiFi y cuenta con una cámara 1080p. De esta manera cuando alguien vaya a llamar a tu timbre podrás tener la imagen en directo de quien está esperando a que le abras. Además podrás mantener una conversación con esta al tener un micrófono bidireccional.

Al momento que alguien llame alguien a tu timbre, recibirás en tu iPhone una llamada telefónica. Esto es algo bastante exclusivo. Al responder la llamada que te llegará desde el videoportero podrás ver la imagen de la persona que está en la puerta y hablar con ella. La alimentación es flexible ya que usa baterías recargables aunque también podrás conectarlo directamente a la red eléctrica de tu casa.

eufy Security

videoportero

Un portero que es muy completo y sobre todo fácil de instalar. Simplemente deberás colocar la base en la pared de la parte exterior de casa e instalar el correspondiente portero. Únicamente deberás tener siempre a mano el cargador que acompaña al videoportero para tener las baterías cargadas. Hay que saber que estamos ante unas baterías que difícilmente se agotarán con el paso del tiempo.

Cuenta con un sensor Sony 2K para poder tener una mayor resolución y sobre corregir la distorsión de las imágenes para tener unas grabaciones nítidas. El campo de visión es bastante amplio con una relación 4:3 y gracias a la inteligencia artificial recibirás las notificaciones cuando alguien esté pasando por delante del videoportero.

BOIFUN

videoportero

Timbre inteligente WiFi con una tarjeta SD de 32 GB que viene integrada para poder almacenar todas las grabaciones. Tiene un diseño bastante moderno con un gran botón para poder hacer sonar el timbre. Además, integra un altavoz para poder amplificar el sonido del timbre y que te puedas enterar siempre que está llamando a tu puerta aunque estés muy lejos. De esta manera será ideal si tienes una casa de gran tamaño.

Para poder tener la mayor seguridad posible se integra una batería de 6700 mAh que se puede recargar fácilmente. Tiene una cámara de gran resolución 1080p. Para poder tener siempre una imagen clara, se incluye el modo de visión nocturna y resistencia contra el agua y el polvo IP66. Para poder comunicarte con quien esté llamando al timbre podrás usar el altavoz bidireccional a través del propio iPhone.

Ring Video Doorbell

videoportero

Una opción que llega de la propia Amazon, pero es compatible con una gran cantidad de dispositivos. En este caso se integra una cámara de resolución 1080p que te permitirá ver, escuchar y hablar con cualquiera a través del propio iPhone aunque también se puede usar una tablet e incluso un PC. La alimentación se realiza a través de una batería recargable que está integrada en el cuerpo del videoportero.

La instalación es muy fácil y simplemente deberás instalar la correspondiente aplicación que encontrarás en la App Store. De manera gratuita recibirás notificaciones de movimiento para saber cuando alguien esté llamando. En caso de que quieras almacenar las grabaciones si que deberás suscribirte al plan concreto que ofrece Amazon y que te permitirá disfrutar de funciones que son prémium.

YLXD

videoportero

Este portero cuenta como característica principal el audio bidireccional con cancelación de ruido. De esta manera podrás hablar con todos tus visitantes donde quiera que estés, ya que se suprimirá por completo el ruido ambiental que vaya existiendo. Todas las imágenes que se obtengan con la cámara 720p se podrán consultar con la aplicación del fabricante en el propio iPhone y también contar con toda esta comunicación que hemos comentado.

La cámara cuenta con un ángulo de visión de 166 grados y un sensor IR y de visión nocturna. Además, el LED que integra permite ver el rostro de la persona que está tocando al timbre en cualquier ambiente. Tiene soportes de almacenamiento de 8, 16 y 32 GB. Igualmente, se destaca que tiene una resistencia total contra el agua de la lluvia exterior.

TMEZON

videoportero

Sistema de intercomunicación de cuatro hilos con una resolución 1080p. La última tecnología IP permite que recibas una notificación en tu móvil gracias a la detección de movimiento. Con la aplicación podrás ver, escuchar y hablar con cualquier persona que haya cerca. De esta manera está indicado sobre todo par alas oficinas, edificios públicos y también para los apartamentos.

En el interior de la casa se puede encontrar una pantalla de siete pulgadas bastante moderna en la que podrás hablar con el exterior y hablar con las visitas. Además si tienes una cerradura inteligente también podrás desbloquearla desde este mismo apartado siempre que sea compatible. Todo esto siempre si están conectados a la misma red WiFi.

Bextgoo

videoportero

Un timbre económico con servicio de almacenamiento gratuito para todas las imágenes que se va recopilando. Esto hace que no sea necesario tener una tarjeta SD externa que tenga un almacenamiento suficiente para estos casos. El videoportero adopta la tecnología Smart Perceive para detectar movimientos. De esta manera tendrás notificaciones inteligentes con todos los movimientos que se vayan detectando rápidamente.

La calidad que se ofrece es 1080p y cuenta con visión nocturna gracias a unos infrarrojos nítidos. Es importante destacar que es compatible con múltiples dispositivos. De esta manera la imagen se podrá visualizar desde diferentes iPhone a través de la aplicación. Además se cuenta con la función de audio bidireccional para poder comunicarte con todas las visitas que vayan llegando a tu casa.

Cuál recomendamos

Son muchas las opciones que se puede encontrar en Amazon de videoporteros inteligentes como se ha podido comprobar. Pero en nuestro caso nos quedamos con dos opciones de relevancia. La primera de ellas es la de Netatmo que es la que goza de una mayor compatibilidad con HomeKit. De esta manera podrás realizar todo el control desde el propio iPhone y también a través del asistente de voz.

La segunda opción que recomendamos es la de Arlo al contar con un diseño puntero y también funciones prémium. Destaca por integrar un sistema de detección de movimiento y un modo noche bastante puntero que te permite tener toda la información al respecto de quien está tocando a la puerta de tu casa. También es compatible con numerosos sistemas operativos y se pueden recibir notificaciones en varios equipos.

¡Sé el primero en comentar!