Apple celebrará los Apple Music Awards con un concierto que podrás seguir en casa

Apple celebrará los Apple Music Awards con un concierto que podrás seguir en casa

José Alberto Lizana López

Apple como es tradicional cada año, ha otorgado los premios a las mejores aplicaciones de 2019 y también a los mejores juegos del año. Pero en esta ocasión han cambiado varias cosas como por ejemplo la celebración de una gala de entrega en Nueva York y también se han estrenado con los Apple Music Awards que reconoce al artista global del año.

Billie Eilish, mejor artista del año 2019

Apple ha querido reconocer en su primera edición de los Apple Music Awards a Billie Eilish como mejor artista de este año. Pero este no es el único premio que se ha llevado la artista ya que su álbum «WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?» que fue el más transmitido a lo largo de 2019 en Apple Music. Y a este debemos de sumarle el premio a mejor compositor que recogió de manera conjunta con su hermano.

Apple Music Awards

Para poder celebrar este reconocimiento, la artista dará un concierto en el Apple Park, en concreto en el Steve Jobs Theater. Este concierto se retransmitirá en vivo y será mañana mismo a las seis y media de la tarde, hora californiana. Si lo pasamos a nuestro horario, en la España peninsular sería a las 3 y media de la madrugada una hora que no acompaña demasiado pero que tiene bastante sentido ya que un concierto por la mañana en EEUU no es que pegue demasiado. Como decimos, si estás en Latinoamérica o eres un búho por las noches podrás seguir este concierto en directo a través de la web de Apple.

Además de estos 3 premios que hemos comentado, desde Apple otorgaron el reconocimiento a artista innovador del año a Lizzo y la canción del año se fue para Lil Nas X gracias a ‘Old Town Road’.

Estos ganadores se han llevado un premio físico personalizado construido en silicio con un disco central de 12 pulgadas que nos recuerda mucho a un vinilo. Este premio en físico está pensado para que los artistas puedan lucirlo y la verdad es que ganar la primera edición de estos Apple Music Awards es un gran reconocimiento a su trabajo anual.

Además de este premio en físico también conseguirán tener una ubicación privilegiada en la pestaña ‘Explorar’ de Apple Music. Con este movimiento Apple quiere darle un pequeño reconocimiento a los artistas de sus plataformas que al final son los auténticos protagonistas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos premios.