El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas ha sido una de las revelaciones estrella de este año. No obstante, Apple se habría estrellado en el camino de catapultar a este equipo como un «superventas». Y es que han salido nuevos datos que indican que este ordenador no estaría vendiendo tanto como a Apple le gustaría.
Un equipo lleno de bondades, sí. Que ha conseguido llenar un nicho de mercado que muchas personas estaban pidiendo, también. Pero no se trata de un equipo para un público masivo, como sí lo son otros modelos, u otras familias de producto, dentro de la gama de Mac. Así que en este post te vamos a contar por qué se conoce esta información y de donde ha salido.
Muchas menos ventas de las planeadas inicialmente
De acuerdo con un reporte de DigiTimes, y del cual se han hecho eco de 9to5Mac, se está hablando de que hay requerimientos en marcha para «pausar los envíos de la cadena de suministros».
«El informe explica que los envíos del mes de julio en la cadena de suministros es un 50% inferior de lo que se estimaba originalmente», explican desde 9to5Mac, en alusión a los datos publicados en el documento. También se da a conocer que «algunos clientes que han solicitado envíos están pidiendo una reducción para evitar acumular stock».
Así pues, aunque Apple haya sido la compañía que más haya crecido en el mercado de los ordenadores, en cuanto a cifras de envíos, el MacBook Air de 15 pulgadas está vendiendo menos de lo que se esperaban en un primer momento.
Todos los MacBook que tiene Apple
Actualmente, la línea de ordenadores Mac portátiles de Apple cuenta con dos familias principales. Estas son MacBook Pro y MacBook Air. Pero dentro de ellas, nos encontramos con las siguientes subdivisiones, las cuales se basan en función del tamaño del equipo, del diseño y del procesador que montan. En este último caso, todos los procesadores ya son Apple Silicon, por lo que la diferencia radica en la generación y en el escalón de este. Así pues, la lista completa de portátiles queda de. la siguiente manera:
- MacBook Air de 13 pulgadas con procesador M1 (diseño antiguo)
- MacBook Air de 13 pulgadas con procesador M2
- MacBook Air de 15 pulgadas con procesador M2
- MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M2 (diseño antiguo)
- MacBook Pro de 14 pulgadas con procesador M2 Pro
- MacBook Pro de 14 pulgadas con procesador M2 Max
- MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M2 Pro
- MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M2 Max
El futuro de este modelo de 15 pulgadas
8 son las categorías que Apple tiene ahora mismo en la gama de sus ordenadores portátiles. Y precisamente hablando de otros productos MacBook, el próximo objetivo de los de Cupertino es la implementación de la siguiente generación de los Apple Silicon M3, en alguno de sus modelos actuales. También se explica en el artículo que la solución a este problema no es «matar» al tamaño de 15 pulgadas. Pues se trata de un ordenador que mucha gente ha ido pidiendo durante mucho tiempo, la cual buscaba tamaño grande, pero sin las características tan potentes del MacBook Pro.
También hay que tener en cuenta un factor muy importante. Y es que el MacBook Air de 13 pulgadas es, ahora mismo, el ordenador de este tamaño más vendido en todo el mundo, de acuerdo a lo que comentan en el medio de habla inglesa. Y tal y cómo explican desde 9to5Mac, «no todo producto de Apple tiene que ser un best seller«, del mismo modo que si comparamos las cifras de ventas entre el MacBook Air de 13 pulgadas y las del MacBook Air de 15 pulgadas, «el MacBook Air de 15 pulgadas no puede asimilar estas mismas cifras en cuanto a demanda».
Hay que recordar que este modelo de 15 pulgadas está porque rellena un hueco en el mercado. Se trata del salto intermedio entre tener un MacBook grande, pero sin tener que recurrir a las capacidades (y al precio) de un MacBook Pro. Muchos usuarios han ido pidiendo una combinación de este tipo, y lo cierto es que Apple la ha terminado por materializar. No obstante, se trata de un ordenador que está para eso: rellenar un espacio que hay entre dos gamas de equipo bien diferenciadas.
Los precios de los MacBook Air de 15 pulgadas
A pesar de que la demanda de los MacBook Air de 15 pulgadas no sea la que Apple se esperaba inicialmente, lo cierto es que se trata de equipos cuyo precio es compensado, entre lo que pagamos y lo que obtenemos. La potencia de estos ordenadores es buena, y eso es gracias a los procesadores M2 que incorporan. Así pues, realizar tareas que exigen más rendimiento son posibles, y ya no tenemos que ir sí o sí a por la gama Pro. Los precios de los MacBook Air grandes quedan de la siguiente manera:
- M2, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8GB de RAM y 256GB de SSD: desde 1598,85€ (en España)
- M2, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8GB de RAM y 512GB de SSD: desde 1828,85€ (en España)