Apple pisa (todavía más) el acelerador del desarrollo de su anillo inteligente
El mercado de los anillos inteligentes está próximo a abrirse a un público masivo. Con las intenciones de Samsung, para presentar un anillo inteligente, se sabe que Apple está también trabajando en este tipo de dispositivos. Desde este mismo medio os hemos traído actualizaciones al respecto del desarrollo del nuevo «wearable» de los californianos. Y en este artículo te traemos las novedades que siguen implementando.
El futuro anillo inteligente de la compañía está pensado para ser un dispositivo menos intrusivo que un reloj. En el caso de los Apple Watch, es cierto de que contamos con un diseño atractivo. Pero de cara a llevar tecnología en nuestro cuerpo, la presencia de un anillo se nota mucho menos que la de un reloj.
Hasta ahora, todo lo que ha conseguido llevar a cabo Apple con su anillo inteligente tiene que ver con el sistema de comunicaciones que este tendría. Del mismo modo, también se saben los tipos de interacciones que podrían llevarse a cabo. Tanto de nosotros llevando el anillo puesto, con otros productos del ecosistema, como de las respuestas físicas que el anillo podría llegar a ofrecer.
Apple sigue avanzando con su anillo inteligente
Uno de los avances que comparten desde el medio especializado de habla inglesa Patently Apple es la posibilidad de que este producto pueda tener «partes móviles, botones, superficies táctiles, una mini corona digital, incluir un micrófono y más», explican.
El nombre de la patente original es Electronic System With Ring Device (sistema electrónico con dispositivo de anillo). Y a todo lo que han podido incluir hasta el momento, se le tiene que añadir, además, un sistema de identificación biométrica por huella dactilar y nuevos sistemas de sensores de movimiento.
Con el objetivo de llevar a cabo una interacción más profunda con diferentes productos del ecosistema de Apple, se ha ideado el anillo para que cuente con sensores de movimiento, para que este sea capaz de recoger gestos mucho más precisos. De hecho, se habla de que toda esta tecnología quedaría encapsulada en el mismo anillo, el cual tendría por dentro un sistema de circuitos electrónicos, que permitirían que este tuviera las capacidades «inteligentes».
Todo lo que podría tener este anillo
Desde el mismo medio hacen un repaso a todo lo que este nuevo anillo inteligente de Apple podría tener. Uno de los aspectos más importantes es la conexión NFC. En este caso, el dispositivo contaría con un lector. De cara a los inputs que este anillo podría recibir, se habla de la presencia de un micrófono, de sensores de movimiento o de la superficie táctil.
Uno de los aspectos más importantes en la línea de los «wearables» de Apple, es la salud y la forma física. Uno de los propósitos que este producto podría tener, una vez lanzado al mercado, sería su capacidad de recoger información de nuestra actividad física, gracias a diferentes sensores enfocados para ello. A estos, también se les han de añadir otros tantos: se habla de sensores de temperatura, de luz ambiental, brújula, giroscopio, e incluso, un medidor de inercia.