Apple planea resucitar la Touch Bar en los MacBook Pro con soporte para el Apple Pencil
La Touch Bar llegó a los MacBook Pro en 2016 como una característica destacada y exclusiva de dicha versión e introdujo una nueva dimensión en los ordenadores portátiles de Apple: la capacidad táctil del dispositivo. Aunque ha sido un punto de debate entre los usuarios, esta innovación marcó un hito en la evolución de la interfaz y proporcionó accesos directos dinámicos que se adaptaban a las aplicaciones en uso, agilizando flujos de trabajo y ofreciendo una experiencia más interactiva.
Apple sigue investigando para ver de qué manera puede integrar el Apple Pencil con el MacBook y puede que la solución pase por volver a incluir a Touch Bar en los ordenadores portátiles de la compañía. En esta línea, la empresa californiana ha presentado una solicitud de patente con la que podría traer de vuelta esta famosa funcionalidad, con capacidad de trabajar con el Apple Pencil, lo que llevaría a otro nivel de productividad al equipo portátil de la manzana.
Apple quiere readaptar ese espacio
La Touch Bar se encontraba en el espacio comprendido entre la última fila del teclado, por la parte superior, y el comienzo de la pantalla. Parece que Apple estaría pensando como reutilizar ese espacio de la mejor manera posible, y quién sabe si colocando una pantalla táctil sensible al tacto de un Apple Pencil.
Esto podría traducirse en que Apple querría llevar la opción de dibujar y escribir directamente en la pantalla del MacBook Pro, a través de un Apple Pencil. Podría estar la compañía de Cupertino trabajando en una zona que fuera capaz de registrar el trazo del lápiz digital sobre ella. Todo son incógnitas hasta el momento, pero se trataría de una funcionalidad muy pero que muy interesante.
Esta pantalla estaría ubicada al alcance de las manos para facilitar la escritura sobre ella sin que la tapemos con nuestras propias manos. Además, la patente indica que «cuando el usuario mira la pantalla táctil, está posicionada a una distancia focal diferente en comparación con la pantalla principal, por lo que el usuario debe readaptar su cabeza o sus ojos para leer e interactuar eficazmente con la pantalla táctil..».
«El panel táctil puede incluir una superficie sensible al tacto que, en respuesta a la detección de un evento táctil, genere una señal que puede ser procesada y utilizada por otros componentes del dispositivo electrónico,» continúa Apple explicando en la patente.
Siempre pensando en el usuario
Por otro lado, puede que Apple esté reflexionado sobre este desarrollo para dar cabida a esa enorme cantidad de usuarios que trabaja con un monitor al que conectan su MacBook y agradecerían enormemente la posibilidad de dibujar desde el propio ordenador, pues hacerlo directamente sobre el monitor sería imposible e incómodo.
Por el momento, se trata solo de una solicitud de patente y esto significa que puede que no llegue finalmente a ser desarrollada en ningún producto, por lo que lo más adecuado es analizar esta información teniendo esto en cuenta. También existe la posibilidad de que se tratase de un espacio reservado a colocar el Apple Pencil para guardarlo y transportarlo, tras haberlo usado en el MacBook.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta solicitud de patente no garantiza necesariamente la llegada de esta tecnología al mercado. Apple explorar diversas ideas a través de patentes, y muchas veces estas no se traducen en productos finales.