Apple quiere que cargues tu iPhone bajo el agua y te lo demuestro en cinco minutos
Algunos dispositivos de Apple, como el iPhone o el Apple Watch, cuentan con diferentes grados de protección frente al agua. Si bien, es cierto que cargar un iPhone mojado es un riesgo enorme, además de algo muy peligroso, parece que esto puede estar a punto de cambiar en un futuro, quizá no muy lejano. Y es que Apple ha conseguido patentar un sistema con el que se podrían cargar dispositivos debajo del agua. Pero hay mucho más, pues esto es sólo la guinda del pastel. ¡Te contamos los detalles en este post!
¿En qué se parecen un Navy Seal y un imán? Lo que podría parecer el inicio de un chiste al más puro estilo folklórico español, lo cierto es que su punto de encuentro está en las oficinas de Apple. Y en Cupertino no van de bromas, pues lo que han patentado puede llegar a tener hasta incluso aplicaciones en el ámbito militar.
Pero, tranquilidad, por favor, que en Apple no se van a poner a fabricar armas, sino que uno de sus enfoques son las operaciones de rescate. ¿Te está pareciendo una película o una ida de olla? Ahora vas a entender el porqué de todo esto.
Bajo el mar, todo cambiará
Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. “Apple dice que en determinados entornos, como por ejemplo, entornos sumergidos, bajo tierra o a gran altura, los dispositivos electrónicos inalámbricos no se pueden conectar, por ejemplo, a redes redes de telefonía o de internet. En consecuencia, los dispositivos electrónicos inalámbricos puede que no se comuniquen en esos entornos”, explican. Pero, ¿Qué tiene que ver esto con la carga?
“El invento de Apple cubre varias situaciones en las que puede resultar útil una carga magnética inductiva y comunicación en ausencia de redes de telefonía o de internet”, prosiguen. De hecho, una de las primeras situaciones que se dan a conocer es, precisamente, cuando un dispositivo está bajo el agua, sumergido.
Pero la carga no es lo único que explican en la patente. La comunicación desde un dispositivo sumergido con el exterior es también muy importante.
¡Tiburón!
Uno de los escenarios que se muestran, de cara a la comunicación de un dispositivo sumergido con el exterior, es el envío de mensajes de texto predefinidos. Se observan mensajes como “Help”, “Shark!”, “Going up” o “Going Down”, además de un recuadro de texto en el que podríamos escribir, a través de una interfaz aparentemente simplificada sobre el plano.
Otra de las situaciones que se ilustran es la conexión de un dispositivo sumergido con una antena que está situada en una embarcación que se encuentra en la superficie, y cerca de dicho dispositivo, para poder brindar una señal de forma directa, y que este se pueda comunicar sin problemas.
En cuanto a los dispositivos, en las imágenes del documento que comparten desde Patently Apple, se ven teléfonos dibujados. Sin embargo, tampoco se descarta que sean los Apple Watch quiénes puedan recoger el testigo de alguna de estas características, para que se implementen en un futuro.