Apple quiere revolucionar todavía más este producto, y ya tienen todo listo para hacerlo
Uno de los grandes puntos de inflexión de Apple se produjo en el pasado 2023, con el lanzamiento del Apple Vision Pro. Este producto ha inaugurado una nueva era: la computación espacial. Nunca antes la empresa de Cupertino había presentado un dispositivo de realidad mixta y, mucho menos, había presentado un dispositivo que contase con este sistema de manejo. Pero esto es sólo el principio.
En una nueva patente que han conseguido registrar, los californianos se han puesto como meta la mejora del visor de realidad mixta. En esta ocasión ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. ¿Cómo se puede mejorar el manejo de este producto? ¿Cuál va a ser el elemento diferencial que quieren incluir en un futuro? ¡Te lo contamos a continuación!
Apple quiere controles táctiles en el Vision Pro
El Apple Vision Pro se caracteriza por usar nuestro entorno material como una interfaz en sí misma. En todo lo que nos rodea podemos abrir diferentes aplicaciones con las que interactuar. Y todo se controla con los gestos que realizamos con nuestras propias manos, sin apoyarnos en controles externos de forma obligatoria.
En cuanto a los controles físicos, contamos con la corona digital y varios botones que nos permiten realizar acciones básicas, como es el control del volumen. Más allá de eso, contamos con una pantalla en la parte frontal, en la que se muestran nuestros ojos, e imágenes sencillas. Pero nada de que esto sea táctil.
¿Quiere Apple que el Apple Vision pro tenga un sistema de control táctil en esa pantalla? De acuerdo con lo que comparten de la patente, la respuesta (quizás, sorprendente) es que no. Sino que lo que tienen pensado es incluir este sistema en una parte que ahora mismo sólo sirve para proteger el entorno de visión de la luz del exterior: los cojines bloqueadores de luz.
Entre la parte frontal y la correa, el Vision Pro utiliza un cojín que bloquea la luz. Se trata de una estructura fabricada en tela, y esta impide el paso de la luz del exterior. Pero en un futuro, quieren que sea esa la parte táctil con las que poder interactuar con el Vision Pro.
¿Cómo lo van a conseguir? ¿Van a poner una pantalla ahí? De acuerdo a lo que explican en Patently Apple, «la superficie sensible al tacto del dispositivo incluye un tejido conductor», por lo que los californianos tienen las miras puestas en un nuevo material.
Otra de las preguntas que quizás surgen: si tenemos las gafas puestas, ¿cómo sabremos por dónde estamos tocando? La solución que han pensado para ello consta de lo siguiente:
- Un sensor de posición
- Un sistema de procesado que encienda esa superficie cuando se detecte un movimiento cerca
- Respuestas hápticas para guiar a los usuarios, cuando estén navegando por esa interfaz en la parte superior del Vision Pro.
Este sistema de procesamiento constaría de un chip que se integra en el marco de las gafas. En cuanto al sensor de posición, se menciona que un ejemplo podría ser una cámara en esa zona, la cual detectaría los movimientos.