Apple se olvida de España, una vez más

Apple se olvida de España, una vez más

Javier Zaldivar

Una de las funciones más destacadas que lanzó Apple en la presentación de los nuevos iPhone 14 no llegará a España, no al menos de momento. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta noticia y cuáles son los países que sí que podrán disfrutar de esta funcionalidad tan destacada y que, ojo, puede ser de mucha utilidad en algunos casos. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

La Emergencia SOS por satélite llega a Europa pero no a España

Como decíamos anteriormente, una de las grandes funciones que anunció Apple junto a los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max es la Emergencia SOS por satélite, algo que realmente en el día a día no es de mucha utilidad, pero que dado el caso puede llegar a salvarte incluso la vida, o como poco, a evitar que sufras un mal rato.

Emergencia Satelite2

Sin duda, se trata de un gran avance por parte de Apple, sin embargo, no todos los usuarios de estos nuevos dispositivos van a tener la oportunidad de utilizarlo si así es necesario. Inicialmente, los de Cupertino solo pudieron lanzar esta función en Estados Unidos, sin embargo, parece que la expansión ya ha comenzado y, tal como y anunció Apple, los usuarios de cualquier modelo de iPhone 14 que vivan en Reino Unido, Francia, Alemania o Irlanda ya podrán hacer uso de ello, no así los de España, que de nuevo se vuelve a quedar fuera de un «lanzamiento».

La realidad es que se desconoce el tiempo que los usuarios de la península tendremos que esperar para poder contar con esta función, que como ya hemos comentado, no es para hacer uso de ella de manera diaria, pero sí que aporta esa tranquilidad en caso de que en cualquier momento se necesite utilizar para salir de un buen apuro.

¿Cómo funciona Emergencia SOS vía satélite?

Esta función consiste en darle a los usuarios la posibilidad de poder enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando el iPhone no tiene cobertura ni conexión a internet a través de la red wifi. Además, incluso te permite compartir la ubicación con otras personas a través de la app Buscar. Es decir, que te da un extra de seguridad para esos momentos en los que hasta ahora, debido a la falta de cobertura y de conexión a internet, no tenías.

Emergencia Satelite

A la hora de usarlo tienes que tener en cuenta varios aspectos que son importantes conocer. Lo primero que tienes que saber es que la forma de enviar un mensaje vía satélite no es igual a la manera habitual de hacerlo a través de la red móvil. Y es que con condiciones ideales en las que tienes una vista directo del cielo y el horizonte, y te encuentras en un lugar abierto, el mensaje puede tardar hasta 15 segundos en enviarse, llegando a 1 minuto o más si te encuentras dentro de un bosque denso y rodeado de obstrucciones. Por último, tienes que tener en cuenta que este servicio será gratuito durante los dos primeros años, posteriormente se desconoce como Apple actuará para que los usuarios puedan seguir usando, en caso de necesitarlo, este servicio.

1 Comentario