Estados Unidos es la cuna del iPhone, y el mercado más importante de Apple a nivel mundial. No obstante, a pesar de la relevancia en cuanto a ventas, este país no está exento de problemas para la empresa. Un nuevo estudio independiente ha arrojado unos datos reveladores, al respecto de su situación con los teléfonos. Y los resultados no es que sean muy alentadores. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos en este artículo!
Un nuevo estudio independiente ha analizado las activaciones de iPhone nuevos en los Estados Unidos. A través de los datos que han obtenido de las teleoperadoras del país, han podido analizar cuál es el porcentaje de teléfonos que se activan, que son de la marca Apple. Los californianos, no obstante, están experimentando un decrecimiento en cuanto a unidades venidas, hecho que se repercute en las activaciones.
Cada vez hay menos iPhone nuevos en los Estados Unidos
¿Por qué está ocurriendo esto? La empresa, cada año presenta cuatro teléfonos al mercado. Cada año tenemos mejores prestaciones y más potencia, a la par que los precios van en aumento. No obstante, desde el estudio llevado a cabo por CIRP, destacan varios elementos para ilustrar este decrecimiento:
- Tenemos más potencia en los iPhone, y eso hace que duren más años
- En los últimos años, si bien hay más potencia, no hay tantos cambios significativos entre un modelo nuevo y el anterior
- Los niveles de ventas han vuelto a las mismas cifras que había antes de la pandemia, período en el que se dispararon los envíos de productos de tecnología
- Los nuevos contratos de teleoperadoras de los Estados Unidos motivan a los clientes a que mantengas sus dispositivos durante más tiempo
Tenemos cuatro elementos que conforman un escenario en el que la gente quiere preservar sus iPhone durante más tiempo. No obstante, si lo que se quiere es vender lo más posible, a Apple quizás se le ha girado un poco en contra el argumento de que sus teléfonos duran mucho tiempo. Afortunadamente para ellos, y en términos económicos, tienen otras fuentes de ingreso, que van más allá de sus teléfonos (y del hardware en general).
Así han decrecido las ventas de iPhone nuevos
Los datos que arroja el estudio de CIRP muestra el porcentaje de cuota de activaciones en operadoras de telefonía. No se muestran cifras de unidades exactas, y en cuanto a los tiempos que se muestran, son los cierres trimestrales de 2023 y 2024. A partir de los clientes de las operadoras, han observado el número total de unidades de móviles que se han activado y, tomando solamente los iPhone, han sacado los porcentajes. Así queda el escenario:
- Primer trimestre del 2023: 40% de iPhone activados
- Segundo trimestre del 2023: 40% de iPhone activados
- Tercer trimestre del 2023: 39% de iPhone activados
- Cuarto trimestre del 2023: 36% de iPhone activados
- Primer trimestre del 2023: 33% de iPhone activados
El mercado de los iPhone en los Estados Unidos ha decrecido un 7% en el último año, si comparamos el primer cierre trimestral del 2023 y el primero del 2024. ¿Qué te parecen estas cifras?