La innovación en las oficinas de Cupertino no para. De hecho, está más viva que nunca, gracias a los avances que vamos pudiendo conocer a través de las diferentes patentes que están saliendo a la luz. Desde hace unas semanas os estamos informando acerca del anillo inteligente que tienen cocinando. Ahora parece que han subido la temperatura de los fogones y quizás vemos un emplatado en poco tiempo.
El control del ecosistema de Apple es algo que evolucionado de forma significativa en los últimos años. De un sistema de productos conectados mediante software, a tener una nueva plataforma con la que interactuar en el mundo real, vitaminado con elementos digitales, como se da en el caso de las Vision Pro.
Ese poder de interacción, utilizando el entorno material real, para controlar todos los productos de Apple es uno de los principios por los cuales este anillo ha sido concebido. Desde el Mac, hasta el Apple TV, pasando por el Watch al iPhone. Y ahora se han conocido nuevos detalles.
Magic Mouse. Magic Trackpad. ¿Magic Ring?
Una de las formas de interacción con el Mac y de los iPad es mediante ratón. Pero también está el trackpad. Podemos seleccionar todos los iconos y diferentes partes de la interfaz con nuestra mano y con nuestro dedo. Sin embargo, los gestos y el controlar superficies digitales con las manos, sin necesidad de un accesorio intermediario, es una de las claves por las que han decidido apostar.
Querida persona que estás leyendo esto, si tienes unos «veintimuchos» o «treintaypocos», quizás te acuerdes de la Wii, y de la forma de controlar la interfaz a través del mando, apuntando a la tele y haciendo uso del sensor de movimiento.
¿Sí? ¿Te acuerdas bien? Ahora visualiza ese mismo control, con un anillo. El cual tiene sensores de presión, y ahora además, cuenta con sensor de posicionamiento y una superficie táctil. Y que con él puedes controlar un iPad, un Apple TV o un iPhone. O un Mac. Ese es el nuevo avance de este anillo inteligente, para que pueda interactuar.
Se muestran dibujos para ilustrar cómo sería esto. Apuntando el anillo a un dispositivo compatible, tendríamos un puntero que se muestra en la pantalla de ese dispositivo, el cual podemos ir moviendo para seleccionar ítems de la interfaz.
Hasta 20 puntos de avances se mencionan en el documento de la patente, los cuales puedes consultar a través de Patently Apple, quién ha sido el medio especializado que se ha hecho eco de esta mejora. Desde las respuestas del sensor de movimiento, hasta cómo será el giroscopio del anillo o cómo este será capaz de interactuar con los demás dispositivos compatibles.
De acuerdo al mismo medio, los nombres que aparecen en el documento son Michael Bhyhs y Richard Huziar, quiénes son ingenieros de prototipos en Apple. También aparecen nombres como Filio Ilievski, técnico; Jean Lu, ingeniero jefe de imagen y sensores y Thayne Miller, ingeniero sénior de hardware táctil y sensible.
¿Está Apple ya con este prototipo materializado de alguna forma? ¿Cómo crees que va a ser el producto final? ¿Tienes ganas de ver un anillo inteligente por parte de Apple? ¡Chántanos en los comentarios!