El pasado mes de febrero Apple marcó un antes y un después en la historia de la compañía y de la tecnología en general, con el lanzamiento de las aclamadas y rompedoras Vision Pro, las gafas de realidad mixta. La realidad aumentada sigue siendo un área de crecimiento y promesa. Desde la visualización de datos hasta la mejora en la experiencia del usuario y su comodidad, esta tecnología ha cautivado a aquellos que ansían productos innovadores. A pesar de qué todavía muchos no terminan de ubicar este producto en términos de productividad, la firma californiana sigue trabajando en sacar el máximo partido a su aparato.
Continuando en la línea de su historia reciente, Apple está transformando nuestra percepción del mundo de nuevo. Esta vez, gracias a las Vision Pro, unas gafas que prometen llevar la realidad aumentada a otro nivel, integrando la tecnología más avanzada y potente en un dispositivo que de momento es más elegante que funcional. Para terminar de explotar este dispositivo, los desarrolladores siguen lanzando sus aplicaciones, como es el caso de Microsft con OneNote, que brindará la oportunidad de tomar notas por primera vez en este dispositivo.
OneNote llega ya
La aplicación de productividad de Microsoft llegará próximamente a las gafas de realidad mixta de Apple, lo que ofrecerá al usuario una posibilidad de elevar la potencia y la funcionalidad del dispositivo. Podrás tomar notas mientras estás en una conferencia o reunión, o visualizarlas de manera superpuesta en tu entorno, lo que te permitirá tomar apuntes mientras realizas otra tarea.
También será interesante ver cómo se puede integrar esta aplicación con otras apps y servicios, trabajando en multitarea, tomando notas en OneNote mientras consultamos la prensa en Safari o disfrutamos de una película en nuestras gafas. También podremos compartir estas notas o ideas con nuestros amigos o sincronizarlas en la nube a través de OneDrive o SharePoint
Sin embargo, hay una serie de limitaciones a tener en cuenta a la hora de descargarnos dicha aplicación. Dicha restricción atiende a las cuentas personales de Microsoft, ya que por el momento solo estas cuentas pueden usar la app, así como cuentas de trabajo que no estén directamente gestionadas por la organización de un empleado.
Microsoft apuesta por las Vision Pro
De esta manera, la aplicación se une al resto de apps ya disponibles en las Vision Pro desde su lanzamiento, como son Word y Excel. Microsoft planea una emocionante actualización para OneNote en un futuro, especialmente para adaptarla al máximo a las funcionalidades del headset de Apple. En futuras versiones del dispositivo se añadirá el tan esperado soporte para Copilot, la Inteligencia Artificial de Microsoft.
Sin embargo, no piensan quedarse ahí, pues están trabajando en el desarrollo de la autenticación de dos factores, integrando su popular aplicación Microsoft Authenticator con las Vision Pro. Así, prometen una experiencia segura sin igual, para sumergirse en un mundo de productividad de la manera más eficiente, evitando todos los posibles riesgos.
Con las Vision Pro, Apple ha abierto las puertas a un mundo de infinitas posibilidades, desde la productividad hasta la creatividad y la seguridad. Estas gafas de realidad mixta están redefiniendo el concepto de tecnología y con cada actualización crecen un poco más.