La batería del iPhone le cuesta otra demanda a Apple

La batería del iPhone le cuesta otra demanda a Apple

Javier Zaldivar

Nueva demanda contra Apple, ¿y van?. Ha llegado un punto en el que no es sorpresa conocer una nueva demanda contra la compañía que dirige Tim Cook, y hoy tenemos que volver a hablaros sobre ello, ya que Apple se ha encontrado con una nueva demanda, tanto en España como en Bélgica, que podría llegar a costarle hasta 180 millones de Euros.

¿Por qué han demandado a Apple?

El motivo de la demanda no es nuevo, de hecho, seguramente sea una de las polémicas mas fuertes de los últimos años sobre Apple y el iPhone.

Si recordáis, en 2017 salió a la luz, que Apple, tras el lanzamiento de iOS 10.2.1, había hecho que el rendimiento de algunos de nuestros iPhone disminuyera para que, de esta manera, la autonomía de estos no se viera tan mermada. Esta medida que tomó Apple afectaba, sobre todo, a aquellos usuarios con un modelo de iPhone más antiguo, como son el iPhone 6, 6 plus, 6s y 6s plus.

De hecho, Apple pidió perdón públicamente a todos los usuarios afectados por esto y como «compensación» puso en marcha un programa de reemplazo de baterías al que se podían acoger todos los usuarios, independientemente del modelo de iPhone que tuvieran en ese momento, yo, sin ir mas lejos, recuerdo cambiar la batería de mi iPhone X, que tenía un año de vida, por tan solo 29 euros, si, Apple te cambiaba la batería de tu iPhone por 29 euros. Si quieres conocer como subir el porcentaje de batería, te adjuntamos el siguiente post.

Este programa de reemplazo buscaba que aquellos usuarios cuyo iPhone había sufrido un gran desgaste de la batería pudieran reemplazarla y, de esta manera, esa disminución del rendimiento no se llevara a cabo en sus dispositivos.

¿Quién ha demandado a Apple?

Parece que Samsung no es la única en demandar a Apple, en este caso ha sido Euroconsumers quién ha interpuesto dicha demanda tanto en España como en Bélgica, pero anuncia que no acabará aquí y la misma demanda llegará próximamente a nuestro país vecino, Portugal, y también a Italia, lo que podría llegar a suponer el pago de hasta 180 millones de Euros por parte de Apple.

Euroconsumers se define a sí mismo como la «organización de grupos de consumidores líder en el mundo» y pide, en la demanda, una indemnización de, al menos, 60 Euros para cada usuario afectado. Además, pone como ejemplo el reciento pago que Apple ha tenido que realizar en Estados Unidos, en este caso, la compañía NorteAmericana pagó, a comienzos de año, 500 millones de Dólares para acabar con una demanda de larga duración en su propio país, el la que se le acusaba de «estrangular en secreto» algunos modelos antiguos de iPhone.

Habrá que estar atentos a cómo van sucediendo los acontecimientos para ver si, finalmente, Apple tiene que indemnizar a aquellos usuarios que sufriendo la ralentización de su iPhone.

Fuente > macrumors

¡Sé el primero en comentar!