Descubren un cambio en las baterías del iPhone 16: sustituirlas será mucho más sencillo
Cada día que pasa hay nuevas noticias sobre el iPhone 16, un dispositivo que de primeras se parecía mucho al iPhone 15, pero que recientemente se han descubierto novedades, tanto internas como externas, y es que uno de los cambios más significativos lo encontramos a la hora de abrirlo y ver sus componentes.
Hasta el iPhone 15, las baterías de los modelos de la manzana estaban unidas a su chasis a través de una especie de pegamento en una pegatina, lo cual hacía una función importante en cuanto a estabilidad, pero que a la hora de sustituirla era bastante tediosa de quitar, debido a ello. Pues bien, parece que ha cambiado.
Batería magnética en iPhone 16
iFixit, un canal de YouTube dedicado a este sector, ya ha abierto el iPhone 16, para comprobar su interior, y una de las cosas que más les ha sorprendido, es este cambio, que si bien requiere de un dispositivo especial para poder sustituir, ya no hará falta estar limpiando los restos de pegamentos, ni ponérselos a la nueva batería.
Es bastante curioso, y un cambio que podría acercarse a lo que la UE solicita para 2027, y es que las baterías deberán poder ser sustituidas por los usuarios, o al menos, de forma mucho más sencilla.
Os dejamos el video por aquí, por si le queréis echar un vistazo. En el minuto 4:00 se ve como aplicándole energía sobre la batería, esta acaba despegándose del dispositivo sin ningún problema y sin dejar marcas de ello, algo que hace también más fácil que Apple no se entere de que la hemos manipulado, pues volverá a quedar en su posición, sin tener que usar, como ya hemos repetido, un pegamento que, si lo has probado alguna vez, te darás cuenta de que nunca queda igual que la primera, y es bastante sucio su cambio, así como complicado, en ocasiones, dependiendo de lo fuerte que haya actuado.
Por parte del resto del dispositivo, parece no haber cambios muy reseñables, aunque este ya sería uno que, evidentemente, Apple no ha comentado en su presentación, pero que hay que tener en cuenta, sobre todo si te dedicas a ello, ya que la forma de sustituir la batería habrá cambiado, y tendrás que tenerlo en cuenta. En mi caso, y seguro que en el de muchos que estáis leyendo esto, nos da igual, ya que, al menos yo, no me atrevo a cambiarla, por miedo a perder la garantía y porque no sería original, así que prefiero llevarlo a un SAT o Apple Store, donde además, habrán recibido cursos de ello.
Y tú, ¿eres de los que lleva el iPhone a reparar, o lo hace por sí mismo? De ser así, ¿crees que este cambio hará más sencillo todo, o, al contrario, y preferías simplemente despegar la batería y usar otro pegamento, o incluso no echarle nada, ya que el pegamento anterior, en muchos casos, era suficiente para la nueva?, pese a que a nivel estético quedaban marcas y restos por todos los lados. Déjanos un comentario con tu opinión.