Apple está planeando el lanzamiento inminente de su nuevo altavoz Beats Pill a través de su filial de audio. La ley les obliga a registrarlo antes en varios países del mundo, y gracias a eso se han filtrado imágenes del producto oficial. No deberían pasar muchos días antes de que se anuncie este nuevo producto. De hecho, hay quien especula con un lanzamiento a comienzos de la semana siguiente o la que viene.
Quien lleve siguiendo la actividad de Apple en el mundo de la música desde hace unos años, sabrá que adquirió Beats por más de 3.000 millones de dólares en 2014. Desde entonces, todos los lanzamientos de la marca se han coordinado desde Cupertino, incluído este nuevo altavoz.
Como un HomePod pero de bolsillo
El Beats Pill original salió en octubre de 2012. Apple todavía no controlaba la marca, pero el concepto sigue siendo el mismo: un altavoz portátil y compacto con muy buena calidad de sonido. Le sustituyó unos años más tarde, en 2015, el Beats Pill+, y en 2022 fue descatalogado. Parecía que la línea de producto iba a quedar desierta. En parte por no hacerle competencia al HomePod y al HomePod mini de Apple.
Sin embargo, algo no terminaba de cuadrar, porque esos productos son fijos y están pensados para estar en casa. El Beats Pill, no. Ahora los de Cupertino van a lanzar de forma inminente una nueva versión actualizada con un diseño más moderno, puerto USB-C, etc. Ya se ha dejado ver de la mano de algunas personalidades como Leo Messi, y ahora tenemos fotos al detalle.
El Beats Pill se lanzará en los próximos días
Hace unos días saltó la noticia de que Apple había registrado el Beats Pill en Estados Unidos. Ahora Apple lo acaba de registrar también ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Taiwán. Además, en esta ocasión se ha filtrado un documento con varias imágenes de producto tomada por la propia comisión en la que vemos el altavoz en color negro y el cable que lo acompañará. Por las fotografías, el altavoz incluye cuatro botones físicos. Entendemos que uno será para subir volumen, otro para bajarlo, otro para encender y apagar, y otro para pasar de canción.
Esperamos que, además de en negro, Apple lance este altavoz Beats también en rojo y en un color oro. La foto del cable nos sirve para confirmar que traerá un puerto USB-C en vez de uno Lightning, y todo apunta a que, siguiendo una tendencia ya habitual estos últimos años, no vendrá con un adaptador de carga. Solo con el cable. No podemos decir que nos sorprenda porque, como decimos, se trata de algo cada vez más común.
De todos modos, lo que nos indica esto es que el lanzamiento de este altavoz, que costaría en torno a unos 200 euros, es inminente. Seguramente tendremos noticias en los próximos días o semanas. Hasta entonces, solo nos queda esperar y ver si Apple consigue recuperar ese mercado de los altavoces portátiles gracias al nuevo Beats Pill.