El lanzamiento del nuevo altavoz de Apple, el Beats Pill, está a la vuelta de la esquina. Fuentes afirman que se lanzará antes de verano. Ahora se han filtrado también prácticamente todas sus características: mejor sonido, una batería de 24 horas, varios colores, compatibilidad con Find My de Apple, y mucho más. Se trata, sin duda, de un altavoz que seguramente veremos en muchas playas y piscinas durante los meses más cálidos del año.
Fue en 2014 cuando Apple adquirió Beats por más de 3.000 millones de dólares. A día de hoy sigue siendo la compra más cara de su historia, pero parece que la están rentabilizando de sobra. Desde entonces la compañía ha lanzado una enorme variedad de productos de audio a través de la que es ahora su filial. Vendieron un primer Beats Pill, y éste fue sustituido por el Beats Pill+, descontinuado en 2022. No parecía que fuese a lanzarse otra versión, pero finalmente parece que sí se lanzará. Y vaya versión…
El altavoz del verano será de Apple y se llamará Beats Pill
Su nombre será Beats Pill. Se han filtrado todas sus características y promete ser el mejor altavoz portátil del mundo en su rango de precio. Hay ciertos modelos que cuestan varios miles de euros, pero se entiende que este costará en torno a los 250 euros, así que tampoco sería eso una comparación justa.
Según 9to5Mac, el Beats Pill ofrecerá un sonido más potente, unos graves más profundos y un sonido mucho mejor ecualizado. Tendrá un subwoofer mucho más potente que el de la versión anterior, capaz de desplazar un 90% más de volumen de aire, lo que permitiría unos bajos mucho más logrados, y una distorsión mucho menos. Por otro lado, su tweeter (la parte del altavoz que reproduce los tonos medios y agudos) ha sido rediseñado para reducir la distorsión y aumentar la claridad y nitidez del sonido.
Características del Beats Pill 2024
El nuevo Beats Pill mejoraría mucho su batería. El modelo anterior duraba unas 12 horas, y este durará 24. Es decir, el doble. Además, contará con certificación IP67 para una mayor resistencia al agua y al polvo. Eso es perfecto para utilizarlo en una playa, por ejemplo. Tendrá un sistema emparejamiento para iOS y para Android muy similar al de los HomePod, aunque no cuenta con el chip H1, sino con uno propiedad de Beats. Además, será compatible con Find My de Apple y Find My Device de Google. Se agradece que aunque Beats sea propiedad de Apple, la empresa funcione teniendo claro que su público objetivo también es usuario de Android, y mejoren la experiencia para ese sector del mercado.
El nuevo Beats Pill vendrá con puerto USB-C, traerá cable pero no adaptador de corriente, y saldrá en tres colores: rojo, negro y dorado. Como decimos, su lanzamiento parece ser inminente, y casi sin ninguna duda será antes del verano. Ya está registrado en prácticamente todas las bases de datos y en Cupertino parece que se están preparando para ello.