¿Beats Studio Pro, la nueva competencia de los AirPods Max?

¿Beats Studio Pro, la nueva competencia de los AirPods Max?

María Soriano

Los nuevos Beats Studio Pro son el nuevo buque insignia de la compañía. El debate ahora es cómo se comparan con los AirPod Max y cómo compiten estos dos auriculares de gama alta. Te contamos más en el artículo de hoy.

Como sucesores de los Beats Studio 3 de 2017, han tardado unos años en llegar, pero ya están aquí. Tienen un aspecto similar y el mismo precio, pero hay 6 años de mejora a nivel tecnológico que se notan. Cabe recordar que Beats pertenece a Apple desde 2014, así que la perfecta integración de estos dispositivos con el ecosistema Apple es de esperar.

Integración perfecta con el iPhone

Si, ambos dispositivos tienen una perfecta integración con el iPhone. Ya que como comentábamos antes, los Beats Studio Pro pertenecen también de alguna manera a la marca Apple. La forma de emparejar los Beats Studio Pro es tan sencilla como la de los AirPods Max. En ambos casos solamente tenemos que acercar los dispositivos a nuestro iPhone ya desbloqueado para que aparezca la notificación de los auriculares y podamos empezar a emparejarlos. Por tanto, ambos dispositivos comparten una compatibilidad perfecta con el iPhone y el resto de dispositivos Apple. Además, también son compatibles con el emparejamiento a partir de iCloud. De manera que podrás disfrutar también de funciones como el cambio automático de dispositivos. Cuando estés trabajando en el iPad con los Beats Studio Pro y cambies a tu iPhone, el cambio será automático sin necesidad de que tu toques ningún botón ni ajuste.

Ambos funcionan también con la opción de Buscar o Find My. Una función súper conveniente para esos momentos de estrés cuando no sabemos dónde hemos dejado los auriculares y los necesitamos para escuchar música o contenido online.

La interfaz para todos estos ajustes y también para el cambio del modo de cancelación de ruido activa o el modo transparencia, es exactamente la misma. Por eso, los auriculares Beats también son una excelente elección para los fans de Apple. Su integración perfecta con el ecosistema los convierte en una especie de hermano o primo de la gama propia de AirPods de Apple.

AirPods Max configuración

Los Beats Studio Pro también funcionan bien con Android

Un detalle a tener en cuenta si buscas unos auriculares que también funcionen bien con dispositivos Android, es que los Beat Studio Pro en ese sentido son mejores. Los Beats Studio Pro funcionan mejor con los dispositivos Android y soportan formas distintas de emparejamiento, también gracias al puerto USB-C y al jack de 3.5mm del que ahora hablaremos en más detalle.

USB-C vs Lightning, ganan los Beats Studio Pro

Una de las quejas que recibieron los AirPods Max en su lanzamiento fue que no incluyeron un puerto USB-C, ni tampoco un jack y que continuaba usando Lightning. Los Beats Studio Pro tienen dos conexiones, una USB-C y un jack de 3.5mm. Esto hace que los Beats Studio Pro sean mucho más fáciles de conectar con otros dispositivos.

Además de estos puertos los Beats Studio Pro se pueden apagar y encender. Sí, tienen un botón de apagado y encendido, y aunque esto parezca muy obvio, los AirPods Max, no. Otra de las quejas que habían recibido es que al no tener la posibilidad de ser apagados, la batería, aunque menos, se sigue desgastando igualmente. Aún cuando no los estás usando.

Más cómodos pero con menos estilo

Los AirPods Max, no se puede negar que tienen un diseño muy elegante y atractivo a la vez que minimalista. El diseño de los Beats Studio Pro también es bonito y más cómodo pero los AirPods Max parecen tener más estilo. Sin embargo, como ya apuntábamos hace un momento, los AirPods Max pecan de no ser los auriculares de diadema más cómodos del mercado. Sobre todo si los llevas puestos durante varias horas, por ejemplo, cuando viajas en avión. Se nota cierta presión en la zona de las orejas que no ayuda a producir la sensación de comodidad esperada, más bien lo contrario. En cambio, los Beats Studio Pro, a pesar de tener un diseño algo menos atractivo, son más cómodos. También son menos pesados que los AirPods Max. Los Beats Studio Pro pesan 260g comparados con los 385 de los AirPods Max.

En términos generales y sin hacer un análisis muy exhaustivo, podríamos decir que los Beats Studio Pro son una alternativa más económica a los AirPods Max. Una buena alternativa para todas aquellas personas que se encuentren dentro del ecosistema Apple y busquen calidad y versatilidad en unos auriculares de diadema inalámbricos.

¡Sé el primero en comentar!