La aplicación Buscar y todo lo que debes saber sobre ella

Dentro del ecosistema de Apple son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar para rastrear los dispositivos. La nativa de Apple se denomina ‘Buscar’ que tiene muchas funcionalidades relevantes para poder utilizar en caso de necesidad como por ejemplo cuando no puedas encontrar tu dispositivo para poder buscarlo, como indica su propio nombre. En este artículo te contamos todos los detalles de esta aplicación.

Localiza donde has dejado tus dispositivos y bloquéalos

La principal función que tiene la aplicación Buscar es poder localizar los dispositivos que tengas vinculados a tu ID de Apple. Si están conectados a internet podrás ver en el mapa de manera clara donde están ubicada. Esto es ideal sobre todo cuando lo has perdido o te lo han robado ya que podrás localizar donde lo has dejado o por donde está yendo de camino de una manera realmente sencilla. Y esto se consigue desde cualquier dispositivo e incluso página web al poder entrar con tus credenciales de una maenra fácil para poder rastrearlo.

Pero lo verdaderamente interesante no es saber donde se te ha quedado el equipo sino el bloquearlo. La aplicación ‘Buscar’ incluye una serie de herramientas que están previstas para cuando se ha podido sustraer tu equipo. De esta manera te puedes evitar que sustraigan tu información o que lo utilicen sin tu autorización. Al pulsar sobre el dispositivo que te han quitado de toda la lista disponible te aparecerán varias opciones como por ejemplo la posiblidad de establecer un ruido, emitir un sonido o bloquearlo.

app buscar

Al bloquear el dispositivo a distancia se consigue evitar que puedan acceder al dispositivo. En la pantalla de inicio de este aparecerá que está activado el modo perdido y un texto que puede ser personalizable como por ejemplo ‘he perdido este dispositivo, si lo encuentras llama al número de telefóno…’. Es importante destacar que en esta situación quedará totalmente inhabilitado para que nadie pueda utilizarlo quedando como un simple pisapaleles. Para poder desactivar este modo deberás acceder a la web de Apple para poder desactivarlo a través de tus credenciales. Incluso aunque la persona que lo haya robado lo resetea tampoco lo podrá utilizar de cero.

Gestiona los dispositivos de tu familia

La aplicación ‘Buscar’ se sincroniza con los dispositivos que estén dentro de tu familia de iCloud. En la categoría ‘dispositivos’ podrás visualizar los equipos de cada uno de los miembros para poder interaccionar con ellos. En este sentido se podrán emitir sonidos o activar el modo perdido de una manera muy sencilla. A esto se suma también la posibilidad de visualizar la ubicación del dispositivo del miembros de tu familia así como otros datos como por ejemplo el nivel de batería o la última conexión que se ha tenido.

en familia

Obviamente para tener acceso a la ubicación de los dispositivos hay que tener en cuenta que los miembros de la familia deben autorizarte. Esto es algo que no está activado por defecto y que se deberá otorgar la correspondiente autorización, algo que siempre se puede revertir. Son funciones que pueden ser interesantes en el caso de que tengas un hijo que necesitas tener controlada la ubicación, pudiendolo hacerlo de esta manera mucho más cómodo sin tener que usar aplicaciones de terceros.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Una de las funciones estrella que tiene esta aplicación nativa es sin duda la posibilidad de compartir tu ubicación real de manera nativa. El único requisito es que la persona con la que vayas a compartir tenga también esta aplicación de manera nativa, estando limitado al propio ecosistema. En la sección denominada ‘Personas’ podrás encontrar un apartado denominado ‘Compartir mi ubicación’ sobre el que se puede pulsar. En este momento deberás agregar al contacto a través del ID de Apple que tenga vinculado.

A partir de esa momento, la persona con la que estás compartiendo tu ubicación recibirá una notificación para comenzar a ver por donde vas. Esto se puede hacer a través del mapa que se integra en la aplicación Buscar de una manera clara recibiendo actualizaciones cada pocos segundos de los cambios que se vayan dando. Esto es algo ideal cuando se están haciendo viajes largos o cuando estás totalmente perdido por lo que es una característica que dota de confianza y seguridad a todos los usuarios.

app buscar

El único inconveniente que se puede presentar es que el dispositivo emisor de la ubicación debe estar siempre abierto con el objetivo de conseguir que se envíen siempre los datos. Cuando la aplicación está cerrada no funciona de manera correcta y se puede interrumpir el envío de la ubicación haciendo que el receptor no lo vea en tiempo real.

Uso de otros dispositivos de localización

Además de poder controlar el acceso a tu iPhone, iPad, Mac o cualquiera  de los dispostivos del ecosistema también encuentra con otros dispositivos. Estamos hablando de los localizadores que comercializa Apple como son las AirTags. El control de estos accesorios se puede realizar en la aplicación Buscar fácilmente para visualizar su ubicación si están bastante lejos a través de las funciones de baliza así como cuando están bastante cerca.

Pero no se limita a los dispositivos propietarios de Apple sino que la compañía tiene liberada la API oficial de esta herramienta. De esta manera se puede realizar el control de otros dispositivos que son similares pero que pertenecen a otras marcas de terceros de una manera muy sencilla. Al final este es el sitio más adecuado ya que tiene una función muy similar a todo lo que se ha comentado previamente. Se pueden encontrar algunas marcas importantes que ofrecen esta posibilidad como por ejemplo Samsung o Tile. Si bien no se puede conseguir una experiencia similar a la que se puede tener en la aplicación nativa de cada una de las marcas pero estas son las opciones que hay disponibles ahora mismo.

buscar

Aplicación multiplataf0rma

Esta es una aplicación que no está limitada al iPhone sino que está disponible de manera nativa tanto en el iPad como en el Mac. En los tres dispositivos se puede utilizar la aplicación de manera idéntica con las mismas funcionalidades de rastreo. Si bien las funcionalidades de rastreo son compatibles con otros muchos dispositivos que hemos ido comentando. En concreto se pueden también incluir en esta aplicación tanto los AirPods como el Apple Watch para poder tenerlos siempre a la vista aunque no tengan ningún tipo de aplicación instalada de este tipo.

buscar
Buscar
Categoria Utilidades
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz clara e intuitiva de utilizar
  • Funcionalidades correctas para poder rastrear los dispositivos del ecosistema

Lo peor

  • Limitaciones al compartir en tiempo real la ubicación
  • Información más clara de como se comparte una ubicación
Interfaz
9.3
Controles
9.5
Consumo de batería
9.4

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0