Al igual que iOS 18.1 está ya en su quinta beta, la versión de macOS no se quiere quedar atrás, y es que la compatibilidad con la IA hace que Apple lleve un año de muchas betas y novedades en todos sus sistemas, sin embargo, no solo hablaríamos de Apple Intelligence, ya que hay funciones para todos, pese a que estés en la UE.
Ayer veríamos una nueva beta del próximo sistema para los Mac, los cuales se aprovecharán de ella desde la versión primera del M1 lanzada en 2020, y que se espera que llegue de forma oficial y final en octubre, aunque no es nada seguro, y Apple no ha confirmado un día exacto, sin embargo, debido a la beta actual, no creemos que se retrase.
macOS 15.1: nuevas características
Entre las últimas funciones añadidas a esta beta de macOS nos encontramos 2 interesantes. La primera de ellas referente a las opciones de bajo consumo, ya que, desde ahora, serán mucho más personalizables, y, además, un nuevo icono en amarillo aparecerá al activarlo, algo que reconocemos muy bien en iOS, pero que nunca habíamos visto en Mac. Esta será una forma visual de saber si estamos ahorrando batería o no, ya que este modo limita la pantalla a 60 Hz, reduce las notificaciones, y produce que muchas funciones empeoren, lo cual no siempre querremos, pues si tenemos batería suficiente, preferiremos disfrutar de todo nuestro ordenador.
Por otro lado, como novedad, tenemos la opción de arrastrar y soltar archivos entre el Mac y el iPhone gracias a la función iPhone Mirroring, está sí, solo disponible para los usuarios de Apple Intelligence, es decir, en los países de la Unión Europea todavía no, sin embargo, es una gran herramienta que sigue mejorando y de la que pronto podremos disfrutar todos.
Así mismo, y como primeras impresiones, no solo por el modo de bajo consumo, he notado como en mi MacBook Air M1 de 2020 y viviendo en España, el rendimiento de la batería es mejor que en otras betas y versiones, por lo que podríamos estar ante una optimización que, a diferencia de iOS 18.1, trae nuevas funciones pero también un mejor rendimiento, o al menos por ahora.
Y tú, ¿eres de los que prefiere instalar las betas pese a que no te garanticen un buen rendimiento, solo por ser el primero en probarlas, o prefieres esperar a ver cómo le funcionan al resto de personas antes de hacerlo? La verdad es que, independientemente de mi trabajo, siempre me ha gustado probar estas características, el primero, y salvo en casos como el de hoy, suelen ser bastante negativas, pese a traer nuevas funciones, por lo que no es muy recomendable, sobre todo si es tu dispositivo de uso diario.
Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, si ya has probado esta beta de macOS, y qué funciones o herramientas incluirías tú en futuras versiones para hacerla todavía más interesante. Aunque esperemos que Apple Intelligence llegue a todos pronto, ya que es lo más esperado de este SO.