Parece que la Unión Europea sigue en su línea, y Apple se está cansando de estos cambios que hacen que los iPhone se parezcan cada vez más a un Android, que si bien nos ofrecen más libertad, también generan muchas más brechas de seguridad, así como un ecosistema más libre, que no es tan ventajoso como mucho creen, incluida esta Comisión Europea.
En el día de hoy tenemos otra noticia referente a ello. Y es que Apple deberá permitir a los usuarios que borren cualquier aplicación que quieran, incluida la App Store, algo que si realizas sin tener otra tienda alternativa, podría suponer un peligro, ya que actualmente no sé como la podrías volver a descargar.
En Europa podrás borrar cualquier app de tu iPhone
La verdad es que no hay mucho que explicar, la nueva normativa es clara, y el usuario podrá hacer con su teléfono lo que quiera, es decir, Apple no podrá prohibir eliminar apps que actualmente sí que son imposibles de borrar, como la App Store, la aplicación de Fotos, o la de Mensajes, sin las cuales no podríamos recibir SMS o guardar un video. Sin embargo, la UE cree que el cliente debe elegir la que más le guste, por tanto, ahora podrás tener Google Fotos como galería principal, o bajarte otra app para hacer llamadas, porque sí, podrás escoger de forma predeterminada la app con la que llamar.
Entendemos que algunas, como el navegador, puede que sí sean útiles de escoger, ya que los marcadores, favoritos, o contraseñas guardadas de Google Chrome, por ejemplo, pueden llevar a muchas personas a preferir usar este en sus iPhones de forma nativa, y no Safari, sin embargo, otros como el de llamadas o hasta la tienda de aplicaciones, nos parece un poco excesivo, y no porque el cliente no pueda elegir, sino porque mucha gente, con poca idea de tecnología, podría borrar sin querer servicios importantes, y quedarse con un ladrillo en vez de un smartphone, teniendo que llevarlo a reparar.
Por ahora solo estará disponible en Europa, debido a que Apple no quiere darle a los usuarios tantas opciones, y no porque lo vean mal, sino porque a nivel de seguridad y utilidad podría generar problemas, algo en lo que coincido, y si por mí fuera lo deshabilitaría, aunque dudo que nos den la opción.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿crees que el usuario debería tener tanto control, o hay que limitarlo en algún momento? La verdad es que me parece genial poder elegir el navegador, o incluso una app de alarmas distinta a la nativa, pero de ahí a poder incluso borra la App Store, algo que podrías hacer sin querer, y generar un problema, me parece exagerado. ¿Quién realmente la borraría queriendo? No veo ningún caso donde fuese necesario.
Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si resides fuera de la Unión Europa, ¿te gustaría que también estuviese disponible, o quieres seguir dependiendo de Apple? Cuéntanoslo a ver si opinamos lo mismo.