Tras unas semanas donde la pelea entre Epic Games y Apple parecía no tener fin, ya parece que han encontrado una solución, y la compañía de la manzana ha aceptado que Fortnite esté en su tienda de aplicaciones, disponible tanto para usuarios de Estados Unidos, como de la Unión Europea.
Sin embargo, esto no es la primera vez que lo vemos, por lo que no sabemos si Apple por fin ha decidido aceptar su derrota, y dejar que este juego esté disponible para todos, o volverá a la carga con alguna norma o ley que le permita retirarlo de nuevo.
Cómo descargar Fortnite en iPhone en Europa
Como decíamos, a partir de ahora, o al menos de momento, Fortnite se encuentra en la App Store, es decir, solo tendremos que buscarlo, como si de cualquier otro juego se tratase, e instalarlo sin mayor problema.
El juego fue eliminado en 2020 cuando Epic Games implementó un sistema de pagos propio dentro de la aplicación, violando las políticas de Apple, por lo que llevan 5 años con disputas, sin poder estar presente en la App Store.
Hace poco, una jueza federal ordenó que Apple no puede cobrar comisiones ni impedir que los desarrolladores redirijan a los usuarios a otras formas de pago fuera de la App Store. A raíz de esto, Epic Games volvió a enviar Fortnite para su revisión usando su cuenta de desarrollador en Suecia. Al principio, Apple rechazó la solicitud, por lo que Epic pidió ayuda a la justicia. Finalmente, Apple dio el visto bueno y Fortnite ya está disponible otra vez para descargar en Estados Unidos.
Esto, como decíamos, podría ser temporal, ya que aceptar a Fortnite en la tienda, hará que muchos otros desarrolladores usen los mismos métodos, repercutiendo, y mucho, en los ingresos de Apple, ya que al realizar estos pagos fuera de su sistema, no se llevan una comisión, por lo que veremos si todo esto acaba aquí, o, como decíamos, podríamos volver a ver a Fortnite fuera de la App Store, por lo que será mejor aprovechar, e instalarlo, ahora que podemos.
En la Unión Europea, Fortnite habría regresado tanto a través de la Epic Games Store como de la AltStore, así que tenemos dos formas de poder tenerlo ya.
Ayer la situación cambió de nuevo cuando la jueza Yvonne González Rogers advirtió que, si Apple y Epic no solucionan el problema, la persona de Apple encargada de asegurarse de que se cumpla la orden tendrá que presentarse en el tribunal. Esa persona deberá estar completamente preparada para responder cualquier pregunta sobre el caso en una audiencia que se hará el 27 de mayo.
Un día, después, como podemos ver, todo parece resuelto, y, por ahora, Apple no quiere más juicios y problemas, así que todos salimos ganando, y disfrutar de uno de los juegos más populares del momento, ya está al alcance de nuestras manos, nunca mejor dicho.
Y tú, ¿vas a hacerte con el juego en tu iPhone, o ya se pasó de moda y llegan demasiado tarde? Déjanos un comentario con tu opinión.