Muchas personas, sea por la razón que sea, buscan eliminar definitivamente su cuenta de Facebook, para que ningún dato personal quede en ellas, sin embargo, en ocasiones, no encuentran la opción, ya que existe otra manera que solo suspende temporalmente la cuenta, y eso no es lo que quieren.
Es por ello que hoy vamos a ver un mini tutorial donde seguiremos los pasos para borrar para siempre nuestro perfil de Facebook, y que nada de lo que hay se pueda volver a recuperar, ni siquiera nosotros, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta antes de hacer todo el proceso, ya que no es reversible.
Cerrar cuenta de Facebook desde iPhone
Comenzaremos por el teléfono, ya que es donde más usamos esta aplicación, y desde donde posiblemente nos estéis leyendo, aunque luego continuaremos con la opción de Mac, ya que puede que a otros muchos les sea más útil y sencillo.
Para hacer esto, solo tendremos que seguir estos pasos:
- Acceder a la app de Facebook
- Dirigirnos al botón inferior derecho llamado «Menú«
- Buscar la opción de «Accesos directos de privacidad«, dentro del apartado de Configuración y privacidad.
- Ir al botón de «Eliminar tu cuenta y tu información«
- Seleccionar «Eliminar la cuenta«, no confundir con desactivar, ya que esta será temporal, y no definitiva.
Y listo, si continúas, toda tu información y perfil será borrado de forma definitiva, a diferencia de la opción de desactivar, que como decíamos, sería algo temporal y que podrías recuperar si lo deseas, más adelante.
Eliminar perfil de Facebook desde Mac
Si buscamos la forma de desactivar nuestra cuenta de Facebook desde un ordenador y el navegador, también será bastante sencillo. Para ello solo tenemos que realizar lo siguiente:
- Ir a la página de Facebook
- Hacer clic encima de nuestra foto de perfil
- Seleccionar «Configuración y privacidad«
- Posteriormente «Configuración«
- Ahora presionaremos «Centro de cuentas«, situado en la parte izquierda
- Buscaremos «Datos personales«
- Dentro de este apartado, la opción «Propiedad y control de la cuenta«
- Ahora solo tendremos que pulsar en «Desactivación o eliminación«
- Seleccionar la opción que deseemos, y listo.
Como decíamos, el proceso es permanente, por lo que si quieres conservar datos de tu perfil, lo mejor es que hagas una copia de seguridad de los mismos. Para ello, dentro del «Centro de cuentas» al que llegamos anteriormente para su eliminación, habrá otra opción llamada «Tu información y tus permisos», donde encontraremos un botón para «Descargar tu información«. Ahí podremos seleccionar qué queremos guardar y dónde, ya sea en nuestro ordenador, o en Google Drive directamente, por ejemplo. Una vez hecho ya podremos eliminar nuestra cuenta sin dejar rastro pero con la información segura.
Y tú, ¿conocías esta forma tan sencilla de eliminar tus datos de la red en menos de 1 minuto? Servirá también desde ordenadores con Windows o incluso móviles Android, aunque hayamos enseñado cómo hacerlo en iPhone y Mac. Si tienes más de una cuenta y tus amigos nunca saben cuál es la que usas realmente, ahora ya conoces la forma de quitarles el resto.