La selección española está a tan solo un paso de alcanzar la final de la Eurocopa 2024. Empezó una fase de grupos perfecta, ganando sus tres partidos. Siguió eliminando a Georgia en octavos de final, y a Alemania en cuartos. Hoy toca partido contra Francia, en el que se decidirá quién pasa a la final. Y lo mejor es que podemos verlo totalmente gratis desde nuestro iPhone, iPad o Mac, siguiendo unos sencillos pasos y, por supuesto, de forma completamente legal.
En España, es Radiotelevisión Española quien tiene los derechos de emisión de todos los partidos de la Eurocopa. Por lo que si tenemos una televisión normal y corriente, podremos disfrutar de este partido —y de cualquier otro del torneo— sintonizando su canal principal: La 1. Sin embargo, si no conseguimos verlo, o sintonizarlo, o no tenemos una televisión con TDT por el motivo que sea, siempre podremos utilizar nuestro iPhone, nuestro iPad o nuestro Mac para poder ver este partido.
Ver la Eurocopa online y gratis
En el caso del iPad y del iPhone, tendremos que acudir a la App Store para descargar la aplicación RTVE Play. Esta es la app oficial de Radiotelevisión Española, y es a través de la que vamos a poder ver este partido y el resto de ellos desde nuestro iPad o desde nuestro iPhone. Solo tendremos que instalarla, crearnos una cuenta —algo totalmente gratuito— y a la hora del partido, buscar el directo de La 1 y empezar a reproducirlo. Lo mejor es que no tiene publicidad de ningún tipo. Al tratarse de una canal público, hace unos años se decidió que no emitiría publicidad entre programas.
La aplicación funciona bastante bien, no se suele cortar si la conexión a internet es buena y estable. La calidad llega a ser hasta UHD si se tiene la velocidad suficiente y se reproduce en un dispositivo compatible con esa resolución (adelantamos que ningún iPad ni ningún iPhone pueden reproducir vídeo 4K nativo). En cualquier caso, ofrece una buena experiencia. Más teniendo en cuenta que se trata de un servicio totalmente gratuito.
En el caso del Mac, no es necesario instalar ninguna aplicación. Basta con dirigirse a la página web rtve.es y empezar a reproducir el partido. Como ya hemos dicho antes, no tiene publicidad, y puede llegar a reproducir el contenido en resolución 4K si la velocidad de internet y el dispositivo en el que se pretende reproducir lo permiten. En caso de que no se pudiese, la resolución Full HD también es bastante buena, ya que el bitrate del directo es elevado.
Como puedes ver, es muy fácil y sencillo disfrutar de este partido de forma gratuita desde cualquier lugar de España. Es cierto que si se quiere reproducir fuera del territorio nacional, habrá que acudir a quien disponga de los derechos de emisión en ese otro país, ya que RTVE solo ha pagado —como es lógico— por los de España, y bloquea la señal fuera de ella. Sin embargo, en la mayoría de países europeos también se puede ver de forma gratuita, simplemente a través de quien tenga los derechos en dicho país.