Mi experiencia con la batería del iPad, inmejorable

Mi experiencia con la batería del iPad, inmejorable

Jaime García

Si estás pensando en adquirir un iPad o te has comprado recientemente uno, una de las características que más sorprenden e importan a los usuarios es su batería, de gran capacidad y rendimiento.

Pero, ¿realmente es correcto lo que dicen que dura?  Todos sabemos que los datos que ofrecen las compañías sobre sus productos son en condiciones ideales, y que jamás llegan a lo que dicen, pero, ¿Cuánto de verdad tiene?

Cuánto dura la batería de un iPad ¿Es tanta como dicen?

Pues bien, el primer punto, y el más obvio, es que dependerá del modelo elegido, ya que no todos tienen las mismas características ni componentes, sin embargo, sí que cumplen algo en común, cualquier versión posee una gran batería.

Y os puedo poner el ejemplo de un iPad Pro de 2018, el cual evidentemente ya tiene unos años, y su batería está algo degradada, sin embargo, a nivel personal sigue siendo una barbaridad.

ahorrar bateria ipad

La semana pasada estuve viendo una serie en Netflix, y su batería me duro 6 capítulos, correspondiente a casi 7 horas de pantalla (sin contar los momentos en los que estaba parada, ya que no la vi toda seguida). Y eso que tengo el modelo con datos, Bluetooth y Wifi activo.

Esto se corresponde con un modelo estándar de hace 5 años, ya que los nuevos tienen todavía mejor autonomía. Es decir, sí, sí es real lo que Apple nos dice, y pese a que exageran un poco las horas de uso, sigue siendo una batería inmejorable.

También dependerá del uso que le demos, ya que Netflix, por ejemplo, es una de las apps que mejor gestiona la batería, y nos durará más que si estamos jugando o navegando en otro lugar.

En resumen, si adquieres un iPad tendrás una batería para una jornada laboral, sobre todo si hablamos de un modelo más reciente, siempre y cuando hablemos de estrenarlo, y no sea de segunda mano, ya que no sabremos su degradación ni uso anterior.

Desde la web oficial de Apple, podremos comparar aquí los diferentes modelos y capacidad de batería estimada, aunque los más recientes tienen la misma composición:

  • Hasta 10 horas de navegación por internet vía wifi o de reproducción de vídeo
  • Hasta 9 horas de navegación por internet a través de redes móviles

Y la verdad es que se ajusta bastante a la realidad, al menos en algún tipo de uso, ya que otros requieren el doble de potencia, y, por tanto, la mitad de batería.

Así que nada, si estabas dudando de si adquirir o no un iPad debido a su autonomía, que sepas que es cierta, y aparte de contar con la tablet más fluida del mercado, también tendrás batería para pasar cualquier día sin necesidad de un cargador cerca.

Y tú, ¿ya tienes un iPad?, ¿Cuánto tiempo le dura la batería?, ¿sigue durando como el primer día, o notas que ya no es para tanto? Y sobre todo, ¿recomendarías esta tablet a todos los que están dudando de hacerse con una? Déjanos un comentario con tu opinión y modelo de iPad.

1 Comentario