Los próximos MacBook podrían llegar a alcanzar las 24 horas de batería gracias al procesador M4
Hace 4 años Apple nos presentaba un procesador propio, llamado M1, la primera versión de este, y que vendría a sustituir a los que usaban hasta ese momento, los de la marca Intel, los cuales si bien funcionaban correctamente, no estaban optimizados al 100% con el ecosistema de Apple y el resto de su hardware.
Desde ese momento, y con la salida del MacBook Air M1 (desde el cual escribo), la potencia y autonomía de estos portátiles creció de forma exponencial, pasando a tener un ordenador muy eficiente en todos los sentidos. Es más, 4 años más tarde, la batería de mi equipo me dura prácticamente 2 jornadas laborables sin tener que usar el cable de alimentación.
MacBook M4 con batería infinita
Y es que el procesador M4 ya es una realidad, lo hemos podido ver en los iPad, y en breves lo tendremos en los nuevos MacBook. Este chip iguala la potencia del M2 requiriendo la mitad de energía. ¿Qué quiere decir esto? Que si usamos el ordenador para tareas simple, como poner Netflix de fondo, es probable que obtengamos una autonomía muy superior hasta lo que ahora conocemos, por lo que si la capacidad de estas es similar a otros años, o incluso mayor, debido a que los componentes son más pequeños y hay más tamaño en el interior del chasis, tendremos una duración de la misma casi «infinita», por lo que poder usar este equipo para trabajar o estudiar será una maravilla, garantizado que, hagamos lo que hagamos, nos durará todo el día, y no tendremos que llevarnos el cargador.
Es cierto que el nivel de batería no solo dependerá del procesador, y aunque este consuma la mitad, no quiere decir que la autonomía será el doble, ya que no es el 100% del consumo, y la pantalla, por ejemplo, es uno de los componentes que más gasta, y que según el uso de cada persona, hará que la duración sea mayor o menos, pues no es lo mismo trabajar a pleno sol con el brillo al máximo, que ver una película, por la noche, con el brillo bajo y los auriculares puestos.
Sea como sea, este chip es mucho más eficiente, y si bien estamos acostumbrados a que los MacBook tengan una gran autonomía, estos M4 nos van a sorprender con ella, siendo uno de los cambios más notables, junto a la potencia, la cual irá en concordancia, es decir, si la exprimimos al máximo, no notaremos mejor duración de batería, pero sí de potencia, algo que se notará más en tareas menos exigentes, como comentábamos.
Y tú, ¿cómo crees que funcionarán estos chips en los Mac?, ¿realmente buscas la potencia, o prefieres la autonomía? Creo que ambas características son buenas, y gracias a estos tendremos las dos, pues cuando necesitemos rendimiento, ahí estará, pero cuando no hagamos uso de él, será más eficiente, por tanto, será uno de los mejores procesadores que hemos visto, a la espera de un futuro M5 que nos siga sorprendiendo. Déjanos un comentario con tus impresiones al respecto.