Tres empleados senior de Apple han concedido recientemente una entrevista a un medio frases y han revelado que están pensando en cambiar de orientación el logo de Apple en el iPad. Es un dispositivo que se utiliza cada vez más en horizontal, por lo que tendría todo el sentido del mundo hacer ese cambio.
Apple anunció sus nuevos iPad Pro M4 en un evento virtual bastante corto hace tan solo unas semanas. Aprovechó para modificar la posición del sistema Face ID a uno de los marcos horizontales, y así homogeneizar los iPad. Ahora, todos los modelos que Apple vende actualmente cuentan con ese cambio.
El iPad transita hacia lo horizontal
De hecho, ahora cuando se enciende un iPad actualizado a la última versión de iPadOS se ve cómo el logo de la manzana mordida también aparece con orientación horizontal. Sin embargo, en estos nuevos iPad Pro, el logo de la carcasa (el que está detrás y parece un espejo) sigue estando en posición vertical. Parece una contradicción con el lenguaje de diseño y con el software. Y, en el fondo y hasta cierto punto, lo es.
Unos altos empleados de Apple han dado una entrevista al medio francés Numerama, y una de las cuestiones que han tratado ha sido precisamente esta. A la pregunta de si en algún momento Apple cambiará el logo del iPad a una posición horizontal, tal y como han hecho con el software y con la ubicación de todos los sensores del Face ID, la respuesta ha sido positiva:
«Creo que podría cambiar. Estamos pensando en ello. El iPad ha sido durante mucho tiempo un producto que se utiliza en modo vertical, pero cada vez lo usamos más en modo horizontal.»
Se trata de un simple cambio estético
No revela muchos detalles, cosa habitual en Apple. Pero que estén pensando en ello y hablen de forma tan cercana sobre esto nos indica que es un cambio que inevitablemente acabará llegando a los iPad. Cada vez se utilizan más en horizontal. De hecho, este redactor no recuerda la última vez que hizo uso de su iPad Pro en vertical. Lo natural es utilizarlo en horizontal, y está claro que hay una gran mayoría de los usuarios que así lo hacen.
De todos modos, tardará. Apple acaba de lanzar nuevos iPad Pro y iPad Air, así que no debería haber otro lanzamiento de estos productos hasta dentro de, por lo menos, un año. De hecho, lo más probable es que sea dentro de un año y medio. Quedan por actualizar el iPad 10 y el iPad mini. Y si bien es cierto que cualquiera de ellos podría lanzarse antes de finales de año, cuesta creer que los de Cupertino vayan a contradecir en ellos algo que justo acaban de incorporar en los iPad Pro M4 de hace unas semanas. Sea como fuere, tampoco es algo que afecte a la usabilidad del producto, ni a su rendimiento, ni nada. Se trata de una mera cuestión estética, por lo que es entendible que la compañía no le dé tanta prioridad como se la da a otras cosas.