Uno de los grandes cambios del iPhone con respecto a la generación anterior 14 es el fin del acero inoxidable y la llegada del titanio, el material de construcción con el que están fabricados los Apple Watch Ultra. Pues bien, su llegada a los iPhone es más importante de lo que nosotros pensamos, porque puede cambiar de forma drástica la percepción y la forma que tenemos de utilizar el iPhone en el día a día. Sigue leyendo que lo contamos todo.
Como ya sabéis, este año pasé de mi iPhone X a mi iPhone 14 Pro, un cambio que se ha notado prácticamente en todo. No obstante, uno de los cambios que más note fue el peso del dispositivo, ya que, podría hacerse pesado si estabas echado en el sofá con el o en el bolsillo debido a su peso. Ahora, parece que Apple ha tomado cartas en el asunto y los iPhone 15 tendrán un peso más liviano.
Todos estaremos encantados con este cambio
Mark Gurman de Bloomberg ha publicado recientemente en su boletín Power On que uno de los grandes cambios entre el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 15 Pro Max será la reducción de peso, haciendo que sea más liviano para estar con el y más cómodo cuando lo tengamos en el bolsillo o bolso.
Según indica este reputado analistas, el iPhone 15 Pro será 18 gramos más ligero que el iPhone 14 Pro, a pesar de que será un poco más grueso, pero que se verá compensado al ser un poco más estrecho y más corto. En concreto, estas son las dimensiones:
- Grosor: 8,25 mm (hasta 7,85 mm)
- Peso: 188 gramos (en lugar de 206 gramos)
- Ancho: 70,6 mm (abajo de 71,5 mm)
- Longitud: 146,6 mm (abajo de 147,5 mm)
Con respecto al iPhone 15 Pro Max, también se ha llevado a cabo los mismos cambios citados anteriormente, pero la reducción de su peso es 19 gramos, pasando 240 gramos a 221. Creo que está una reducción muy interesante.
- Grosor: 8,25 mm (hasta 7,85 mm)
- Peso: 221 gramos (en lugar de 240 gramos)
- Ancho: 76,7 mm (abajo de 77,6 mm)
- Longitud: 159,9 mm (abajo de 160,7 mm)
Es importante remarcar que el peso de estos modelos es sin funda, por lo que habría que añadir un peso adicional de 15-20 gramos. De ahí la importancia que tiene la reducción del peso estándar de los iPhone, ya que superar el cuarto de kilo puede ser incómodo de usar en algunas ocasiones.
¿Los iPhone 15 estándar bajarán su peso?
A día de hoy, parece que el iPhone 15 subirán su peso un gramo con respecto a su generación anterior, pasando de los 172 frente a los 171. Además, parece que sí habrá cambios tanto en el ancho como en su longitud. Vamos a verlo a continuación.
- Grosor: 7,8 mm (sin cambios)
- Ancho: 71,6 mm (hasta 71,5 mm)
- Longitud: 147,6 mm (hasta 146,7 mm)
Por último, Mark Gurman indica que los datos indicados proceden de prototipos y no de modelos oficiales, por lo que puede que haya pequeños cambios de peso entre el este y el modelo oficial. A pesar del diseño más ligero, Mark Gurman de Bloomberg dice que el iPhone 15 Pro todavía ofrecerá una mejora notable en la duración de la batería en comparación con los dispositivos del año pasado.
El dardo envenenado de los iPhone 15 y 15 Pro
Uno de los grandes atractivos de esta generación es la llegada del conector tipo C, el cual, tiene una mayor velocidad de transferencia de datos que el conector Lightning. Al ser una conexión que se utiliza para todo, podemos llegar a tener tasas de transferencia de datos mucho más alta que las que teníamos en los conectores propietarios de Apple, es decir, el conector Lightning. Sin embargo, la llegada de los iPhone 15 supone la llegada de una nueva transferencia de datos pero, ¿realmente es así?
Si leemos las especificaciones de estos dispositivos, rápidamente nos vamos a dar cuenta de que los conectores USB tipo C de los iPhone 15 y 15 Plus tienen las mismas velocidades que teníamos en los conectores Lightning. Y sólo han habilitado la velocidad rápida en los modelos Pro y Pro Max, y si compramos los cables de manera adicional. Por lo que, si bien es cierto que por fin tenemos USB tipo C en estos iPhone, no vamos a poder beneficiarnos de las velocidades rápidas. Ni siquiera comprando los cables oficiales.
Apple, siendo Apple, ha dado un paso más en su tacañería y vende un cable thunderbolt de metro por 79 euros, es decir, que si quieres tener una tasa de velocidad más rápida, el cable vale 80 euros y por tanto, el iPhone 15 Pro Max vale lo mismo que el iPhone 14 Pro. Jugada maestra de Apple.