La Inteligencia Artificial llegó a nuestras vidas hacen unos dos años, de la mano de Chat GPT, con la promesa de cambiar el mundo y, sobre todo, renovar el sector tecnológico. Cada vez son más los usos en los que estas potentes herramientas nos sirven de ayuda y, sin embargo, todavía son muchos los que no se atreven a explorar el infinito abanico de posibilidades que ofrece. Apple es conocedora del potencia de la IA y está trabajando en ella y próximamente la introducirá en sus dispositivos. Sigue leyendo y descubre cuándo llegará a los MacBook.
La IA ha llegado para quedarse. Cada vez son más las empresas que invierten recursos en el desarrollo de su propia Inteligencia Artificial y Apple, como es obvio, no se quiere quedar atrás. iOS 18 promete ser una apuesta de la empresa californiana por esta tecnología y, más pronto que tarde, llegará a los Mac, lo que puede elevar la ya gran experiencia de uso a otro nivel.
Los procesadores M4 son la llave
Atendiendo a las informaciones, Apple actualizará toda su línea Mac a finales de 2024, implementando estos nuevos chips M4. Del mismo modo, se prevé que estos procesadores lleguen a los Mac Pro de sobremesa a mediados de 2025. Este podría ser el momento ideal para que los chicos de Tim Cook, que planean un procesador M4 con funciones de Inteligencia Artificial, doten a sus equipos de trabajo de esta poderosa tecnología.
Estos chips llegarán con la premisa de impulsar las funciones de Inteligencia Artificial y podrían estar divididos en tres diferentes gamas de procesador. La gama básica se equiparía en el MacBook Air y en una versión de entrada del Mac Mini, dejando los chips de gama media para los próximos MacBook Pro y una versión más potente del Mac Mini.
Por último, el chip de gama alta se denominaría Hidra y sería implementando en los ordenadores ultra potentes de sobremesa de Apple conocidos como Mac Pro. De esta manera, Apple daría el paso definitivo hacia la Inteligencia Artificial con estos chips M4 que prometen revolucionar los productos Mac y llevarlos a un nivel de eficiencia inmejorable.
Otro de los rumores afirma que estas funcionalidades relacionadas con la Inteligencia Artificial se ejecutarán desde los propios dispositivos, lo que evitará tener que conectarse a servidores remotos, por lo que estos procesadores serían más resolutivos y sencillos de usar.
Calendario de actualizaciones
En cuanto a fechas, la idea que planea Apple es lanzar a finales de este año un MacBook Pro de 14 pulgadas con el M4 gama baja y un iMac de 24 pulgadas. Más adelante, ya a principios de 2025, la lista crecería hasta incluir los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas y de 16 en su versión del chip gama alta y un Mac Mini en versión M4 y M4 Pro. Por último, en el segundo semestre de 2025 veríamos los nuevos modelos de MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, un Mac Studio M4 de gama alta y un Mac Pro con M4 ultra.
La noticia de que Apple está desarrollando un procesador M4 no resulta sorprendente, al igual que su enfoque en la Inteligencia Artificial. Sin embargo, será algo que marque un cambio, no solo por esta tecnología, sino porque será la primera vez que todos los modelos de Mac reciban actualizaciones.