Utiliza tu Mac de monitor externo con unos sencillos pasos

Utiliza tu Mac de monitor externo con unos sencillos pasos

José Alberto Lizana

Son muchos los usuarios que buscan la posibilidad de ser más productivos y esto puede pasar por tener una segunda pantalla en el escritorio. Puede parecer una tontería, pero trabajar a dos pantallas es algo tremendamente cómodo ya que podemos tener varias ventanas abiertas y a nuestra vista a la misma vez.

Seguro que estás pensando que deberás gastar bastante dinero en una pantalla secundaria para tu Mac. Pero la verdad es que si tienes un iMac también posees una pantalla externa gracias a la función ‘pantalla de destino’. En este artículo te explicamos qué es y también cómo puedes activarlo.

Modelos de iMac compatibles

Por desgracia no todos los Mac de la compañía son compatibles con esta función tan interesante. Debemos sopesar que de manera general los iMac con pantalla retina no pueden hacer uso de la función de pantalla de destino. Es por esto que la lista de equipos iMac compatibles queda de la siguiente manera:

  • iMac de 27 pulgadas de finales de 2009.
  • iMac de 27 pulgadas de mediados de 2010.
  • iMac de mediados de 2011 a medaidos de 2014.

Utilizar iMac con Thunderbolt como pantalla externa

En el caso de que tengas un iMac con puerto Thunderbolt, podrás conectarlo con cualquier otro Mac que también tenga este tipo de puerta. Para poder identificar si este es tu caso, deberás buscar en la parte trasera del iMac un puerto que tenga un pequeño rayo al lado. Si este es tu caso, ahora debes tener en tu poder un cable que en ambos extremos tenga una conexión Thunderbolt.

Una vez ya tenemos todos estos elementos localizados, simplemente hay que seguir los siguientes pasos para utilizar el iMac como pantalal externa:

  1. Conecta con el cable Thunderbolt tanto el iMac como el Mac.
  2. Enciende ambos equipos.
  3. Pulsa las teclas Comando + F2 a la vez en el teclado del iMac que vamos a utilizar como pantalla destino. En este mismo momento podremos ver en la pantalla del iMac el contenido que tenemos en nuestro Mac.

En el caso de que quieras reproducir el sonido del segundo Mac a través de los altavoces del iMac en cuestión simplemente tendremos que ir a las Preferencias del Sistema. Una vez aquí nos desplazaremos hasta el apartado ‘Sonido’ y seguidamente a ‘Salida’. En esta sección de los ajustes del equipo podremos elegir el iMac como el dispositivo de salida.

Usar un iMac con Mini DisplayPort como pantalla externa

Habrá algunos usuarios que tengan en concreto un iMac de 27″ que tiene Mini DisplayPort marcado en la parte trasera como un cuadrado entre dos rayas. En estos casos el iMac podrá ser conectado a un Mac a través de Thunderbolt o a través de otro Mini DisplayPort.

En este caso pueden existir problemas con respecto a la reproducción de sonido en el iMac de destino. Para poder comprobar si vamos a tener este problema simplemente debemos dirigirnos a la información del sistema a través del apartado ‘Acerca de este Mac’. A continuación buscaremos el apartado ‘Audio’ en la categoría ‘Hardware’. Una vez aquí observaremos si aparece ‘Salida HDMI’ o ‘Salida HDMI/DisplayPort’ se puede confirmar que podremos transmitir el audio al iMac. Pero obviamente deberemos comprar un cable que sea compatible para esta transferencia.

Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  1. Conecta con el cable Mini DisplayPort tanto el iMac como el Mac.
  2. Enciende ambos equipos.
  3. Pulsa las teclas Comando + F2 a la vez en el teclado del iMac que vamos a utilizar como pantalla destino. En este mismo momento podremos ver en la pantalla del iMac el contenido que tenemos en nuestro Mac.

Como hemos mencionado anteriormente, para poder activar la transmisión de sonido simplemente deberemos ir a los ajustes de sonido. En la pestaña de sonido pulsarmeos en este caso sobre el iMac en la lista de dispositivos.

Desactivar el modo pantalla de destino

Si finalmente queremos revertir este modo de destino, Apple incluye un simple sistema para poder desactivarlo. Simplemente se debe pulsar nuevamente la combinación de teclas Comando + F2 en el teclado del iMac que utilizamos como pantalla de destino.

Al pulsarlo de manera automática se revertirá la configuración que tenemos aplicada, y podremos utilizar ambos ordenadores de manera independiente.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez esta función de ecosistema Mac?