La tecnología está cambiando la forma en la que interactuamos con los dispositivos y con el entorno. Apple lo sabe, y por ello han llevado a cabo su propia apuesta en el entorno de la realidad virtual con el Apple Vision Pro. No obstante, la integración de la tecnología y el ser humano es de cada vez mayor. Ya hay empresas que han lanzado propuestas disruptivas, como es el caso de Humane AI Pin. Y recientemente ha salido a la luz una propuesta de los californianos, que te vamos a explicar en este artículo.
En esta ocasión, ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. Lo que los de Cupertino han patentado, de acuerdo a lo que explican, es «un nuevo dispositivo de mano que puede ir pegado al usuario». En una propuesta a la que se le considera como «similar» a la de Humane AI Pin, este nuevo equipo serviría para «interactuar con otros dispositivos que estén próximos a la persona».
La comparación que se lleva a cabo con el Humane AI pin es por la construcción y la filosofía del uso. No. obstante, una de las claves del dispositivo que ya existe, es que la inteligencia artificial es un pilar. De cara a lo que han patentado los de Cupertino, «se desconoce por el momento» si este va a tener la misma integración y funciones con la IA.
El nuevo dispositivo de Apple irá en la mano
El nombre de la patente es «Dispositivo electrónico de mano con capacidades de input-output contextuales». La concepción de este dispositivo es que sea manejable y pequeño, de tal forma que pueda caber en nuestra mano.
Del mismo modo que con el Apple Vision Pro tenemos un entorno material con el que podemos interactuar, y que en el ecosistema de Apple, todos los productos pueden comunicarse entre ellos, ahora el siguiente paso es que seamos nosotros quiénes, en función de lo que nos rodea, podamos hacer más o menos cosas, gracias a este dispositivo.
En las imágenes de la patente se observa una construcción simple de este nuevo equipo: una carcasa con electrónica integrada y una cobertura superior. Se ve que este dispositivo incorporaría una pequeña pantalla con información que iría cambiando en función de los productos que detecta a su alrededor, y que tendría una forma circular.
El dispositivo multiusos de Apple
Se aprecian diferentes productos del ecosistema de Apple, como un iPad, unos AirPods o un HomePod. Y el realidad, el sistema de tecnología no sería solamente este producto. Sería el conjunto de todos los productos que pueden ser manejados con esta esfera.
Del mismo modo, se observan diferentes estancias físicas en las que se le podría dar un uso. Uno de los ejemplos que muestran es que, si estamos usándolo en la cocina, este gadget funcione como un temporizador. Otra de las situaciones cotidianas que se muestran es que este dispositivo, si detecta una luz, pueda ser un interruptor para ella. O si lo colocamos en la nevera, podamos llevar a cabo una lista de la compra. Fuera de casa, si estamos en un museo o una galería de arte, y llevamos unos AirPods puestos, el equipo sepa interpretar la obra y se lleve a cabo una descripción de ella.