Pausar, cambiar de canción… Todos los controles táctiles en AirPods

Los AirPods son un producto que en cualquiera de sus modelos ofrece una experiencia de usuario fantástica. Esto es posible por diferentes motivos, pero uno de ellos es la capacidad de poder realizar acciones sin tener que tocar el iPhone o el dispositivo al que están conectados, utilizando solo los controles que estos proporcionan.

¿Para qué sirven los controles táctiles de los AirPods?

El fin que tienen estos controles es darle la posibilidad a los usuarios de los AirPods de realizar determinadas acciones sin que estos tengan que sacar el iPhone del bolsillo, tocar la pantalla del Apple Watch o utilizar el iPad o Mac. Contar con esta posibilidad es realmente útil, sobre todo cuando vas por la calle o estás en una determinada actividad y quieres llevar a cabo esa acción rápida y cómodamente.

AirPods 3

Tienes que saber que no todos los modelos de AirPods cuentan con los mismos controles, ya que no con todos se interactúa de la misma manera ni, además, todos tienen a disposición del usuario las mismas funciones. No obstante, a continuación te dejamos las acciones que puedes llevar a cabo en los diferentes modelos.

  • AirPods 1, 2 y 3
    • Usar Siri.
    • Reproducir y poner en pausa contenido de audio.
    • Avanzar.
    • Volver a la pista anterior.
  • AirPods Pro y AirPods Max
    • Usar Siri.
    • Reproducir y poner en pausa contenido de audio.
    • Avanzar.
    • Volver a la pista anterior.
    • Controlar la cancelación de ruido.

Cómo usarlos

En función del modelo de AirPods que tengas no solo varían las funciones que puedes llevar a cabo con ellos, sino que también cambia la forma de poder usarlas. No obstante, a pesar de ello todas son realmente intuitivas y, sobre todo, muy cómodas de utilizar, primando que el usuario no tenga que invertir apenas tiempo en aprender a utilizar los AirPods.

Controles táctiles en los AirPods 1 y 2

La primera y segunda generación de AirPods no solo comparten exactamente el mismo diseño, sino que fruto de ello, también tienen en común la manera con la que los usuarios tienen que interactuar con ellos. Y es que la compañía de Cupertino decidió con estas primeras versiones que los usuarios tuvieran que dar pequeños toques en el auricular para poder realizar las funciones disponibles. Estos controles son los siguientes.

  • Para activar «Oye Siri» en los AirPods de primera generación, pulsa dos veces uno de los AirPods.
  • Para activar «Oye Siri» en los AirPods de segunda generación, di «Oye Siri».
  • Para Reproducir y poner en pausa contenido de audio, pulsa dos veces.
  • Para Avanzar, pulsa dos veces.
  • Para volver a la pista anterior, pulsa dos veces.

AirPods

Cómo has podido comprobar, todas las acciones que quieras hacer se llevan a cabo a través de dar dos toques en los auriculares. Sin embargo, no podrás tener todas accesibles en cualquier momento, ya que tendrás que configurar tus AirPods de tal manera que cuando hagas los dos toques en uno de ellos haga una acción, y cuando los hagas en el otro, se lleve a cabo otra. Para realizar esta configuración tienes que tener los AirPods conectados a tu iPhone o iPad y seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa en Bluetooth.
  3. Haz clic en el icono «i» situado a la derecha de tus AirPods.
  4. Sitúate en el apartado «Tocar AirPod dos veces«
  5. Selecciona la acción a llevar a cabo en cada uno de los auriculares.

AirPods 1 y 2

Pero las posibilidades de interactuar con los AirPods a través de gestos no quedan aquí, ya que también podrás realizar diferentes acciones con los auriculares en los momentos en los que recibas una llamada en tu iPhone o iPad. A continuación te contamos qué es lo que tienes que hacer para llevar a cabo las diferentes acciones disponibles.

  • Para responder o finalizar una llamada: toca dos veces uno de tus AirPods.
  • Para contestar una segunda llamada telefónica: para poner la primera llamada en espera y responder a la segunda, presiona dos veces uno de tus AirPods. Para cambiar entre llamadas, presiona dos veces uno de tus AirPods.

Controles táctiles en los AirPods 3 y AirPods Pro

Dejamos a un lado los AirPods de primera y segunda generación y vamos con los AirPods 3 y AirPods Pro, que de la misma forma que ocurre con los anteriormente mencionados, al contar con un cuerpo no igual, pero si similar, comparten la misma forma de interactuar con ello, que es a través de realizar diferentes presiones en la patilla de los mismos. A continuación tienes los controles que puedes hacer con ellos.

  • Para reproducir o poner en pausa el audio, mantén pulsado el sensor de presión en la patilla del auricular.
  • Para reanudar la reproducción del audio, mantén pulsado el sensor de presión en la patilla del auricular.
  • Para avanzar, pulsa dos veces el sensor de presión.
  • Para retroceder, pulsa tres veces el sensor de presión.
  • Para controlar el sonido ambiente y utilizar la cancelación de ruido, modo transparencia o modo desactivado en los AirPods Pro, mantén presionado durante unos segundos el sensor de presión.

AirPods Pro o 3

Este último control mencionado en los AirPods Pro lo puedes personalizar a tu gusto. Por defecto Apple ha establecido que tras esa pulsación mantenida en el sensor de presión se cambie de modo ambiente a modo transparencia, pero puedes variar entre los tres modos de tratar el ruido exterior. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes paso.

  1. En el iPhone, iPad o iPod Touch, abre la app de Ajustes.
  2. Selecciona Bluetooth.
  3. Pulsa sobre el icono «i» situado a la derecha de tus AirPods Pro.
  4. Pulsa «Cancelación de ruido», «Sonido ambiente», o Desactivado.

AirPods

De la misa forma que había disponibles diferentes controles para interactuar con las llamadas entrantes cuando tienes los AirPods de primera y segunda generación puestos, también los hay para los AirPods Pro y AirPods de tercera generación. La diferencia radica en qué, ahora no tendrás que dar toques en el auricular, sino realizar las siguientes acciones en el sensor de presión ubicado en la patilla de ambos auriculares.

  • Para responder con los AirPods Pro o AirPods 3, pulsa el sensor de presión.
  • Para rechazar una llamada telefónica entrante y enviarla directamente al correo de voz, pulsa dos veces el sensor de presión.

Controles táctiles en los AirPods Max

Pasamos a los auriculares de diadema de Apple que tanta polémica han generado, los AirPods Max. Evidentemente, se trata de un dispositivo bastante diferente a los mencionados hasta el momento, ya que el tamaño del auricular así lo evidencia. Este cambio también se refleja en la forma en la que los usuarios van a poder interactuar con el dispositivo para poder cambiar de canción, activar la cancelación de ruido o simplemente coger una llamada.

En este caso son dos los elementos con los que los usuarios van a tener que estar en contacto para realizar dichas acciones. Por un lado está la Digital Crown, sí, la compañía de Cupertino ha cogido la corona digital del Apple Watch y la ha introducido en los AirPods Max, y lo cierto es que es muy útil. También cuenta con el botón de control de ruido, que como te podrás imaginar por su nombre, hará que los usuarios puedan cambiar entre los diferentes modos de tratar el ruido exterior. A continuación te dejamos los gestos que puedes hacer con los AirPods Max.

  • Para reproducir y poner en pausa contenido de audio, pulsa la Digital Crown una vez.
  • Para avanzar, pulsa dos veces la Digital Crown.
  • Para retroceder, pulsa tres veces la Digital Crown.
  • Para cambiar entre cancelación activa de ruido y modo sonido ambiente, pulsa el botón de control de ruido.

AirPods Max

Evidentemente, esta última acción la puedes personalizar a tu gusto, ya que son tres las posibilidades que te proporciona Apple para gestionar el ruido exterior, Cancelación de ruido, Sonido ambiente, y Desactivado. Para configurarlo tienes que seguir los siguientes pasos que te indicamos.

  1. Abre la App de Ajustes del iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Selecciona Bluetooth.
  3. Pulsa sobre el icono «i» situado a la derecha de tus AirPods Max.
  4. Pulsa «Botón alterna entre«.

AirPods Max de Apple

Como es evidente, los AirPods Max también cuentan con diferentes funciones que puedes utilizar para gestionar las llamadas entrantes que puedes recibir en tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch mientras los estás utilizando. La forma de interactuar con estos es realmente sencilla, y sobre todo, te da un gran abanico de opciones. Las tienes a continuación.

  • Pulsa la Digital Crown una sola vez para responder o finalizar una llamada.
  • Pulsa la Digital Crown dos veces para rechazar una llamada entrante.
  • Pulsa la Digital Crown una sola vez para responder una segunda llamada entrante y poner la primera llamada en espera.
  • Cuando hay dos llamadas activas, pulsa la Digital Crown para finalizar la llamada actual y pasar a la otra.
  • Mantén pulsada la Digital Crown para rechazar una segunda llamada entrante.
  • Pulsa la Digital Crown dos veces para dejar de escuchar por los auriculares y enviar la llamada a tu teléfono.

¿Se pueden personalizar estos controles?

Como bien sabes, la compañía de Cupertino no es muy dada a dejar que los usuarios puedan personalizar mucho los aspectos referidos a los dispositivos, y esto no es una excepción. Salvo en los AirPods de primera y segunda generación que puedes elegir que acción se llevará a cabo en cada auricular cuando hagas ese doble toque, en el resto de modelos, los gestos que se llevan a cabo no se puede cambiar, más allá de modificar la forma de tratar el audio exterior para pasar entre las dos elecciones que hayas realizado, aunque por defecto será siempre entre cancelación de ruido y sonido ambiente.

Gestos AirPods Pro

Seguramente Apple debería plantearse la posibilidad de que los usuarios pudieran elegir la función que se lleva a cabo a través de las diferentes acciones que se pueden hacer con los AirPods, es decir, que cada persona pudiese escoger que al pulsar una vez en el sensor de presión de los AirPods Pro se llevase a cabo una acción determinada a elegir de las que existen actualmente. De esta forma los usuarios podrían adecuar mucho mejor la forma de interactuar con sus auriculares. Aunque lamentablemente, parece que este movimiento no está en los planes de la compañía de Cupertino.

¡Sé el primero en comentar!