En un futuro será posible conducir con las Vision Pro puestas, gracias a un invento de Apple
Llevamos unas semanas llenas de noticias al respecto de las nuevas Apple Vision Pro. Noticias de todo tipo: desde las devoluciones, hasta los asombros de los usuarios, pasando por gente que conduce un coche con las gafas puestas. Lo que en la actualidad es un riesgo, lo cierto es que esto puede cambiar en un futuro. ¿Y por qué? Por una patente que los californianos han registrado, la cual nos permitiría poder conducir con las Apple Vision Pro puestas. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos en este artículo!
Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. Lo más llamativo, no es el hecho de que se pueda conducir un coche con las Apple Vision Pro puestas. Sino que las gafas de realidad mixta sirvan como complemento de la información a bordo del futuro coche eléctrico de Apple. Sin embargo, la cosa no se queda ahí. ¿Cómo te quedas si te decimos que el objetivo es poder controlar elementos del coche, desde las propias gafas?
Todas las patentes van enfocadas a dispositivos de realidad mixta
Desde Patently Apple explican que los de Cupertino han registrado varios documentos enfocados a dispositivos de realidad virtual y mixta. La que te traemos en este artículo es una que está relacionada con la visualización de elementos de navegación y controles a bordo de un coche. Pero en lugar de tener esto disponible en las pantallas o los salpicaderos, lo vamos a tener en las gafas de realidad mixta de Apple.
Una de las funciones en las que más énfasis se hace, es la del control de crucero adaptativo. En el documento explican que quieren reducir el tiempo y las combinaciones mediante las que se puede activar esto en un coche. Con el fin de reducir la interacción humano-máquina, se ha planteado un rediseño del panel en el que estaría esta función.
Se muestran imágenes y bocetos de cómo sería este control de crucero adaptativo, pero visto desde las gafas. Se observan dos pantallas circulares, en las que se observa el sistema de control de crucero, y donde se muestra la información necesaria para que este se pueda activar o desactivar. ¿Y cómo se podría activar esta función desde las Apple Vision Pro?
Los controles por gestos son la clave
Uno de los principales puntos de las Apple Vision Pro es su forma de interactuar con ellas. No necesitamos mandos ni dispositivos externos para poder manejarnos por la interfaz. Gracias a la enorme cantidad de sensores que estas tienen, podemos realizar gestos en el aire con nuestras manos y así interactuar con los diferentes elementos de la interfaz.
Gracias a la patente que han registrado, desde Patently Apple explican que esta función podría ponerse en marcha mediante un gesto con la mano, como si girásemos una rueda. Si vamos conduciendo con las gafas puestas, no haría falta tocar ningún botón o cualquier otro elemento físico. Pero también comentan la posibilidad de que en vez de un gesto con la mano, podamos hacer un gesto con la cara o un comando de voz.