Google y Apple han trabajado conjuntamente en ofrecer una mayor experiencia de usuario en iPad e iPhone, con algunas novedades que mejoran la productividad y permite poder realizar funciones que antes solo estaban disponible en los Mac. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que te lo contamos todo
Novedades top a iOS e iPadOS
Apple, en su última versión de iOS 16.4 e iPadOS 16.4, introdujo numerosas funcionalidades para las aplicaciones web, como el acceso a notificaciones push y la posibilidad de poder añadir aplicaciones a la pantalla de inicio del iPhone e iPad. Esto permite que tu experiencia de inicio sea mucho más productividad y eficiente, ya que, dispones de los famosos accesos directos web que tienes en los Mac.
«Ahora puedes añadir URL o aplicaciones web progresivas a tu pantalla de inicio», decía la nota de la actualización. Por tanto, cuando agregas una aplicación web a la pantalla de inicio de iOS, puedes abrirla y usarla como fuese en Google Chrome sin tener que pasar por la aplicación de navegación nativa de Apple: Safari.
¿Por qué Apple ha realizado este movimiento ahora?
Apple, en los últimos meses, ha efectuado numerosos esfuerzo en liberar algunas funcionalidades como esta API que anteriormente solo estaban exclusivas para sus aplicaciones nativas. Prueba de ello lo encontramos en esta actualización. No obstante, esta actualización la encontramos también en las primeras versiones beta de macOS Sonoma, la cual, permite a los usuarios web ejecutar esta misma práctica que también está disponible en iOS e iPadOS.
Algunos analistas piensan que Apple está realizando este pequeño aperturismo para evitar las acusaciones y denuncias de prácticas monopolísticas y anticompetitivas que Apple podría estar llevando cabo en su Apple Store.
Apple parece que quiere volver a evitar problemas como los acontecidos con Epic Games, que provocó uno de los juicios más importantes de la tecnología del siglo XXI y las críticas de la Unión Europea, que obligará a Apple a permitir las compras de terceros en su App Store y poder esquivar el Cannon del 30 % que se lleva Apple por cada suscripción o compra que se realiza dentro de la App.
¿Cómo actualizar iOS E iPadOS?
Vamos a ver como puedes instalar la última versión de software de iOS e iPadOS, el cual, permitirá poder obtener la nueva funcionalidad. Los pasos son exactamente los mismos, por lo que, seguramente, el proceso sea conocido para ti
- Enchufa el dispositivo a una toma de corriente, y conéctalo a internet a través de Wifi.
- Ve a Ajustes.
- Dirígete a General.
- Pulsa sobre Actualización de software.
- Si hay una actualización disponible, aparecerá la información de esta como el peso o la descripción disponible.
- Elige la actualización de software disponible que instalar, en el caso de que haya dos versiones.
- Pulsa sobre Descargar e instalar. Aquí el proceso de descarga se iniciará.
- Introduce el código de desbloqueo del iPhone.
- Pulsa sobre Instalar ahora.
Recuerda que también es importante contad con una batería mínimo al 50% o tenerlo conectado a la corriente para asegurarte de que el iPhone o el iPad no se quede sin batería. Además, también es importante tener espacio de varios GB de memoria libre para llevar a cabo la actualización.