Apple cree que el iPhone 16 será el más vendido y pide aumentar la producción de chips A18
Quedan un par de meses para ver la presentación de los nuevos iPhone 16. Ya sabemos prácticamente cómo son, y los modelos que saldrán, no hay muchas novedades, sin embargo, Apple cree que sí, y que estos serán una de las versiones más vendidas, por lo que ya han aumentado su ritmo de producción.
Al parecer, la empresa habría estimado entre 10 y 20 millones más de lo esperado en ventas, por lo que ha comenzado la producción de más chips, intentando que no les ocurra como otros años, y que todos puedan tener sus nuevos iPhone el día de salida, o al menos no esperar mucho por ellos, como ocurrió con otros modelos como el iPhone 13 Pro.
¿iPhone 16, el más vendido?
Otra de las posibles causas de este aumento es básicamente la filtración que hemos anunciado esta semana, y es que todos los iPhone 16 llevarán el mismo chip, el A18, ya sea la versión normal, como la Pro. Posiblemente debido a las necesidades de rendimiento para poder ejecutar la IA y todas las novedades en local. Es por ello que pedir más procesadores de los necesarios no es un problema, puesto que los podrán repartir entre todos, no como en otros años.
Por ahora, en Europa, como muchos sabréis, no será posible usar la IA, ni otras herramientas anunciadas, por lo que es probable que sus expectativas en este continente se hayan reducido. Yo, por ejemplo, era uno de los que iba a dar el salto desde su iPhone 13 al nuevo iPhone 16, sin embargo, si no podré beneficiarme de las herramientas que nos van a ofrecer, ya que estarán limitadas en España, será absurdo hacerse con uno.
En caso de solucionar este problema, todo podría cambiar, y es que es cierto que, pese a no tener nada realmente nuevo, puesto que las cámaras, pantalla y demás componentes mejorarán, pero a nivel normal, sí que es cierto que la necesidad de cierta potencia que solo tienen los iPhone 15, hace que todos los que tenemos modelos anteriores, nos planteemos el hecho de adquirir uno nuevo para poder disfrutar de esas funciones.
Sea como sea Apple sí lo tiene claro, y ha pasado de unas 80 millones de unidades a 100 millones para septiembre, pudiendo aumentarlo incluso más según vayan viendo el hype de la gente.
Nos queda ver las diferencias claves entre el modelo normal y el Pro, ya que usarán un mismo chip, algo que no solía ocurrir, aunque creemos que mantendrán sus 60 Hz, dos cámaras, y ese tipo de características que suelen traer, que si bien no son del todo importantes, sí que marcan la diferencia entre un buen teléfono y uno excelente.
Y tú, ¿qué esperas de los iPhone 16?, ¿crees que será uno de los modelos más vendidos? En caso de que llegue a Europa sin las funciones activas, ¿merece la pena hacerse con uno, o serás de los míos, y te quedarás con el tuyo hasta que realmente nos permitan exprimir lo que hemos pagado? Déjanos un comentario con cualquier opinión al respecto.