¿Crees que tu iPhone se escucha bien? Esto que prepara Apple será un cambio histórico
El iPhone, el iPad y el Mac, además de la calidad de las pantallas y su potencia, también se caracterizan por tener un sonido nítido, de calidad y muy potente. En el terreno del audio, Apple ha mejorado de forma significativa en los últimos años. No obstante, esta mejora es el resultado de experimentar en los laboratorios. En este artículo te traemos una patente que han conseguido registrar, y que promete ser una auténtica revolución en los altavoces de los futuros dispositivos. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!
Apple quiere mejorar el audio de sus dispositivos, y no solamente en el iPhone. El documento que han registrado tiene por nombre «Estructuras MEMS cilíndricas para componentes de audio». Pero, antes de ver en detalle qué es lo que han patentado, vamos a explicar lo que es una estructura MEMS, para ponernos un poco más en contexto.
MEMS es el acrónimo inglés de «micro-electromechanical systems». En otras palabras, son sistemas eléctricos y mecánicos que tienen un tamaño diminuto. El tamaño usual de los componentes que componen estas estructuras, tienen un tamaño que suele rondar entre los 1 y los 100 micrómetros. Es decir, desde los 0,001 hasta los 0,1 milímetros. Esta escala es imprescindible, si se quieren crear estructuras complejas para introducir en elementos como son los altavoces. Una vez explicado esto, vamos a ver qué es lo que han patentado en Apple.
Estos son los altavoces que Apple quiere en el futuro
El cambio significativo está en el tipo de estructura de estos mecanismos. Lo que quieren hacer es que estos tengan forma cilíndrica. ¿Y por qué ese cambio de forma? De acuerdo a lo que comparten en la patente, el objetivo es poder emitir sonido de más potencia y calidad, pero manteniendo un espacio pequeño y un diseño exterior similar al que tienen ahora los productos de Apple.
Esto viene provocado por «un aumento de demanda del audio de alta calidad por parte de los usuarios». Si nos centramos en la plataforma Apple Music, tenemos calidades superiores al resto de su competencia, sin ir más lejos. En uno de los resúmenes del documento, se explica lo siguiente:
A medida que los dispositivos se implementan en factores de forma cada vez más pequeños, y a medida que aumenta la demanda de audio de alta calidad por parte de los usuarios, puede resultar difícil proporcionar altavoces que generen un sonido de alta calidad, especialmente en dispositivos compactos como los dispositivos electrónicos portátiles.
Al tener una forma de cilindro, cuando se aplica un voltaje más alto (más demanda de calidad y potencia), este es capaz de canalizar mejor el aire que sale. La propia forma hace que el aire salga más concentrado. De esta manera, también se alcanza un volumen mayor, el cual aporta más detalles y nitidez, tan característico del audio de alta resolución.
Hay que tener en cuenta que los altavoces, tanto de los iPhone como de los iPad, son cada vez más usados. El volumen y la calidad que emiten ha mejorado muchísimo en los últimos años. Por ello, en un contexto en el cual esa calidad no hará más que aumentar, también es necesario tener un hardware a la altura.