Como cada año, hay actualizaciones que impiden que una app pueda seguir utilizándose, debido a que necesita unos estándares de seguridad, los cuales no puede garantizar si no puede instalar una nueva versión, por lo que dejará de estar disponible en nuestro sistema.
En este caso, la última actualización de WhatsApp requiere de iOS 12, por lo que todos los iPhone que no puedan llegar a esta versión, no podrán instalar la app de mensajería. Y aunque son modelos bastante antiguos, es probable que alguno de ellos lo tengas por casa, o lo uses como móvil secundario.
iPhones donde WhatsApp no funcionará más
Puede que tu iPhone esté en una versión inferior a iOS 12, sin embargo, no quiere decir que no tenga una superior a la que actualizarse, aunque sea raro que no lo hayas hecho ya, por lo que en vez de mirar la versión, te voy a decir directamente los iPhone que se quedan fuera de esta lista, y que, por tanto, desde el día 1 de diciembre, es decir, este domingo, no podrán volver a abrir WhatsApp.
- iPhone (2007)
- iPhone 3G (2008)
- iPhone 3GS (2009)
- iPhone 4 (2010)
- iPhone 4S (2011)
- iPhone 5 (2012)
- iPhone 5C (2013)
Por tanto, hablamos de teléfonos de hace más de 10 años, siendo el iPhone 5S el último que sí podrá recibir iOS 12, y, por tanto, seguir utilizando WhatsApp.
En caso de usar uno de estos iPhone, y quedarte poco más de 24 horas para usarlo, te recomendamos hacer una copia de seguridad en iCloud de tus conversaciones, ya que una vez realizada, podrás acceder a las mismas desde cualquier iPhone que sí tenga disponible WhatsApp, por lo que estas no se perderán.
En resumen, si tienes un dispositivo de la lista, no tendrás mucho que hacer, y no solo notarás como WhatsApp deja de funcionar, sino que todas las aplicaciones similares también, siendo algunas como las bancarías, todavía más rápidas en solicitar versiones recientes, por lo que es posible que en ninguno de esos iPhone puedas tener ya tu banco u otras apps.
Si tienes uno de estos modelos antiguos, es momento de empezar a pensar en qué hacer con tu dispositivo. Aunque puede seguir funcionando para cosas básicas como llamadas o mensajes de texto, cada vez será más difícil usarlo como un smartphone de verdad.
Recuerda que, pese a que las llamadas sigan funcionando, o puedas usar la calculadora, por ejemplo, no es recomendable conectar estos equipos a la red, debido a que las vulnerabilidades y brechas de seguridad en ellos son muy altas, ya que no cuentan con soporte desde hace muchos años, y podrían llegar a acceder a tu iCloud, fotos, etc, así que ten cuidado y piensa en reciclar ya tu iPhone.
Y tú, ¿eres de los que todavía tiene una reliquia en su poder, o ya has pasado a iPhones más actuales, dejando muy de lejos esos modelos? Déjanos un comentario con tus experiencias, y si vas a tener que cambiar de teléfono, aunque tener un iPhone 5 a día de hoy, y que funcione bien, es ser muy optimista.