El iPhone XR deja un buen sabor de boca en 2019

El iPhone XR deja un buen sabor de boca en 2019

José Alberto Lizana López

Estamos llegando al fin de una década y toca hacer un balance de como ha ido este año en ventas para las distintas compañías. Desde Counterpoint Research han publicado un estudio realmente interesante mostrando cuál ha sido el ranking de smartphone más vendidos de este 2019 y la verdad es que muchos nos hemos llevado una gran sorpresa. En este artículo te contamos todos los detalles de este estudio.

El iPhone XR lidera el mercado en 2019

En este estudio nos hemos sorprendido porque el iPhone XR ha liderado como el smartphone que más ha vendido en cada uno de los trimestre de 2019, a falta de conocer el último que acaba en pocos días acaba de manera oficial. Debemos de recordar que este modelo fue lanzado al mercado a mediados del cuarto trimestre del 2018 y desde que comenzó 2019 ha liderado cada uno de los trimestres superando de manera holgada al iPhone 11 que es su sucesor natural.

El informe de Counterpoint Research cita lo siguiente:

El iPhone XR fue el modelo más vendido a nivel mundial en el tercer trimestre de 2019, con una participación en el mercado del 3%. De hecho, a excepción del trimestre de lanzamiento en septiembre de 2018, el iPhone XR ha sido el modelo más vendido a nivel mundial en todos los trimestres desde el cuarto trimestre de 2018. Solo el XR contribuyó a más de una cuarta parte de las ventas totales de Apple durante el trimestre, lo que lo convierte en el modelo más vendido para Apple en todas las regiones. Apple también ajustó el precio del iPhone XR en China y en otros mercados, lo que ayudó a mantener una fuerte demanda durante el trimestre. El iPhone 11 también hizo su debut en el top 10 dentro del trimestre de lanzamiento.

Está claro que el iPhone XR ha sido un salvavidas para la compañía de Cupertino que ha visto salvada un poco la situación trimestre tras trimestre cuando sus dos modelos más de alta gama no han vendido para nada lo suficiente. Esto parece que ha servido a Apple para darse cuenta que deben de reinventarse un poco y lanzar una opción más económico y darle protagonismo. Es por esto que los rumores ya apuntan a que veremos dos modelos de iPhone económicos en 2020 y es que con estos datos entre las manos no nos extraña lo más mínimo.

Si miramos el ranking en general, vemos que queda de la siguiente manera:

  • iPhone XR
  • Samsung Galaxy A10
  • Samsung Galaxy A50
  • Oppo A9
  • iPhone 11
  • Oppo A5s
  • Samsung Galaxy A20
  • Oppo A5
  • Xiaomi Redmi A7
  • Huawei P30

Ventas 2019 móviles

El iPhone 11 también se ha colado en este ranking en un quinto puesto porque obviamente ha tenido buenas ventas de manera general y observamos que se han colado muchos equipos Samsung Galaxy A. Esto se debe a que su reducido precio hace que sean mucho más vistosos para los usuarios, así que de manera general tiene mérito que el iPhone XR haya vendido más que un móvil de gama baja que normalmente son los más buscados por el público más básico que es una inmensa mayoría de usuarios.

Obviamente estamos muy expectantes por ver los resultados económicos de Apple de este cuarto trimestre del año ya que aquí se podrá analizar como han ido las ventas de los nuevos iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este ranking y si te lo esperabas o ha sido una auténtica sorpresa.