El Apple Watch Ultra es uno de los dispositivos más populares de Apple, tras su salida en 2022. Hablamos de un producto centrado en un público reducido, formado sobre todo por profesionales y aquellos usuarios que llevan el deporte al extremo y necesitan en sus muñecas un reloj resistente y seguro, que les permita monitorear la actividad física de la mejor manera. Su resistencia a los golpes y su aclamado botón de acción, hacen del reloj una apuesta segura para este público tan específico.
O esto al menos era así inicialmente, porque con la llegada del Apple Watch Ultra 2, que no supuso más que un cambio de generación iterativo, fueron muchos los usuarios ajenos a ese pequeño nicho los que se lanzaron a por el reloj más grande que ofrece la compañía de Cupertino, aprovechando la bajada de precio de la primera generación. Y a pesar de que ahora se ha convertido en una buena opción para deportistas más aficionados, siguen teniendo varias asignaturas pendientes que hacen que la gente no se atreva a dar el salto definitivo a este dispositivo.
El tamaño, su principal problema
El diseño del Apple Watch Ultra es espectacular, en eso podemos estar todos de acuerdo. Su acabado en titanio ofrece el equilibrio perfecto entre peso y resistencia, a la par que le convierten en un reloj elegante, apto para cualquier situación. Además, su pantalla sin curvatura en los bordes, a diferencia de los Apple Watch normales, hacen que luzca más serio y sea más funcional. Si le colocamos una correa de eslabones del mismo color, el reloj se ve espectacular y evitaremos tener que sustituirlo por un reloj tradicional en según qué situaciones.
Hasta ahora todo bien, pero si tienes la muñeca pequeña, no querrás verte puesto este sobredimensionado reloj de 49mm. Demasiado grande para muñecas finas, se echa de menos una versión que esté a caballo entre los 45mm del Apple Watch series en su tamaño más grande y este, o incluso, un modelo que conserve ese tamaño pero incorpore la caja del Ultra.
No es accesible
El Apple Watch Ultra incorpora una serie de características que bien valen un aumento en el coste del dispositivo, pero una cifra tan cercana a los mil euros se antoja alta para lo que ofrece el dispositivo. Una pantalla tan grande, para quien la pueda disfrutar, un brillo superior que llega hasta la increíble cantidad de 3.000 nits en la segunda generación, su longeva batería, el botón de acción que tanta falta hace en la serie original y más. Todo esto está muy bien, pero 1000 € está por encima de sus especificaciones.
Un coste de producto más ajustado haría que los potenciales consumidores, aquellos que llevan tiempo debatiéndose entre dar el salto a este reloj y conformarse con uno más pequeño, lo vieran como una opción más factible, al no requerir de una inversión tan alta.
Necesita más
Su punto fuerte, además del aumento del tamaño de la caja, es la batería. Con una duración de hasta 36 horas en uso normal, le brindan al dispositivo una brillante autonomía que hace posible utilizar el reloj en actividades deportivas extremadamente largas y evita tener que cargarlo diariamente. Sobre todo esta última, es una ventaja muy anhelada por los usuarios de la serie original. Vale pero, además de la batería, ¿qué nos ofrece exclusivamente que merezca realmente la pena?
Una esfera muy original y funcional, unas correas chulas y el botón de acción. Las dos primeras son un añadido, pero no son suficientes para decantar la balanza a su favor. En cuanto al aclamado botón de acción, está muy bien y una vez que lo pruebas, no quieres deshacerte de él. La parte negativa de este gran aparato es que hasta aquí podemos contar. Entonces, tal vez se nos quede corto o consideremos innecesaria la inversión tan elevada si realmente no necesitamos de estas características.
Con el Apple Watch Ultra 3 en camino, quizá los chicos de Tim Cook están pensando en abrir el producto a todo el mundo, añadiendo un modelo algo más pequeño y fino, con más colores, con un precio de mercado más ajustado y que haga decidirse rotundamente a aquellos que todavía dudan del potencial de este increíble reloj digital.