Los Smartphone Awards coronan al iPhone 15 como el smartphone con mejor cámara de 2023
Los premios Smartphone Awards 2023 han dejado muchas sorpresas y muchas alegrías para Apple, y en concreto, para la última generación de iPhone, con una mejor posición que el año pasado en la mayoría de los premios y obteniendo el primer puesto en las secciones de mejor batería y cámara.
Premios Awards
Los premios Awards son unos premios tecnológicos que ofrece el YouTuber Marques Brownlee desde hace varios años. Este año, por primera vez en su historia, ha habido una división entre los teléfonos plegables y otra entre los teléfonos clásicos que todos conocemos.
Mejor cámara y batería
Como se ha mencionado al inicio de este post, el iPhone 15 ganó dos categorías: mejor cámara y mejor batería, cuyas distinciones las ha obtenido el modelo Pro Max, el buque insignia de 2023 y el iPhone 15 Plus.
Con respecto al iPhone 15 Pro Max, Brownlee ha informado que actualmente hay teléfonos que tienen mejor cámara y mejor configuración de hardware y software para realizar fotografías, pero en cuánto a grabación de vídeo, sigue todavía estando varios pasos por encima de la competencia, gracias a su capacidad de grabar en formato ProRes y almacenar todo directamente en un SSD externo gracias a su nueva conexión USB-C.
Con respecto a la categoría de batería, el premio no ha sido para el iPhone 15 Pro Max, sino que ha sido para el iPhone 15 Plus, debido a que cuenta con una pantalla de 60 Hz que consume menos energía y un procesador con mejores prestaciones que el chip A17 Pro. Según los analistas de este premio, el iPhone 15 Plus es ideal para todas aquellas personas que buscan un teléfono con una pantalla grande y una batería aún mayor, que permita estar todo el día usándolo sin preocuparse por su autonomía.
Mejor teléfono grande y pequeño
Samsung ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición de premios 2023. En concreto, el S23 ultra fue elegido como el mejor teléfono grande de 2023, aspecto que no sorprende porque en 2022, el S22 Ultra obtuvo el premio en la misma categoría el año pasado.
Ambas generaciones cuentan con una pantalla de 6.8 pulgadas, una gran duración de batería y un sistema de cámaras muy avanzado, además del icónico S Pen, el lápiz de Samsung que es un sello distintivo de la marca.
En contrapartida, el teléfono más pequeño ha sido el Asus Zenfone 10. Realmente, no podemos considerar este dispositivo como un smartphone compacto, como sí lo fueron los iPhone mini, ya que cuentan con una pantalla de 5.8 pulgadas, las mismas que tenía el iPhone X. Sin embargo, lo que le ha otorgado esta mención es la inclusión de un hardware muy interesante para aquellas personas que busquen un teléfono pequeño.
Así, dentro de esta categoría se destaca el Samsung Z Flip 5, obteniendo la mención de honor en esta sección por ofrecer un hardware premium en un dispositivo que, cuando se pliega, adquiere un volumen ultracompacto.
A modo de conclusión, y como ya se anticipó en La Manzana Mordida, el mejor teléfono del año en su conjunto es el Google Pixel 8. A pesar de costar 100 euros más que su predecesor, ha mejorado prácticamente en todas sus áreas, incluyendo mejoras en el procesador, cámara y funciones de software que lo convierten en el mejor dispositivo de 2023.