Los dos primeros productos de la Keynote de 2023 fueron los Apple Watch series 9 y Watch Ultra y que, en mi opinión de este humilde servidor, ha sido una actualización interesante pero insuficiente a las bondades de WatchOS 10. No obstante, Apple olvidó mencionar un dato muy interesante que haga muchos usuarios empiecen a ver el Apple Watch con mejores ojos. Sigue leyendo porque vamos a analizar los datos que Apple no comentó en la Keynote con respecto a los Watch.
Un nuevo procesador requiere una gran responsabilidad
Como se rumoreaba, los nuevos Apple Watch series 9 y Watch Ultra no presenta ninguna modificación en su diseño, por lo que no encontramos con un diseño que tiene cinco años en el mercado, aunque podríamos decir que Apple ha mejorado mínimamente la pantalla hasta los 2.000 nits de brillo, por lo que, venga Apple, para ti la papeleta de que has mejorado mínimamente el diseño del Watch para que pueda incluir mejor tecnología.
Ahora bien, la joya de la corona es el nuevo procesador de Apple, un nuevo chip que llevaba dos años sin actualizarse. En concreto, este nuevo Silicon de Apple es un 30 % más rápido en el procesamiento gráfico, y el doble de rápido en procesamiento de la inteligencia artificial, gracias a los 4 núcleos de su motor neural.
Este nuevo procesador consume y se calienta menos que su predecesor, lo que se traduce en una bendición de la batería, ya que esta es uno de los talones de Aquiles del los smartwatch es su autonomía y con este nuevo chip, parece que Apple promete una autonomía de 18 horas, lo que se traduce en una duración de un usuario medio hasta casi dos días de autonomía en las versiones estándar y dos días y medio en los Watch Ultra.
¿Cómo potenciar la batería de tu Watch?
Hemos visto que el nuevo procesador de los Watch tienen un rendimiento muy interesante y una magnífica eficiencia energética, pero sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención es que cuando tenemos el reloj en el modo bajo consumo. En concreto, los datos son los siguientes:
- Duración de la batería estándar:
- Ultra 2: hasta 36 horas de autonomía.
- Ultra 1: hasta 36 horas de autonomía.
- Serie 9: hasta 18 horas de autonomía.
- Serie 8: hasta 18 horas de autonomía.
- Series 4,5,6,7: hasta 18 horas de autonomía.
- Duración de la batería en el modo bajo consumo:
- Ultra 2: hasta 72 horas de autonomía.
- Ultra 1: hasta 60 horas de autonomía.
- Serie 9: hasta 36 horas de autonomía.
- Serie 8: hasta 36 horas de autonomía.
- Serie 4,5,6,7: hasta 36 horas de autonomía.
Este nuevo procesador permite ahora que podamos utilizar a Siri en modo local, sin acceder a la nube como ocurría anteriormente. Parece que Apple ha incluido un nuevo algoritmo basado en IA.
Por último, tenemos que destacar una de las bondades del Watch Ultra que es la generación nuevo chip U2 de banda ultraancha (UWB), una alternativa que permite conectar a los dispositivos de forma mucho más rápida y avanzada siempre que estos se encuentren a una corta distancia. ¿Crees que los Apple Watch darán un salto en autonomía o seguiremos viviendo mirando cuánta batería le queda?