Netflix es una de las aplicaciones más populares a la hora de consumir contenido para ver películas y series en streaming. Por ello, la compañía siempre trata de actualizar la app con novedades con frecuencia. Sin embargo, malas noticias llegan en esta línea y te contamos cómo puede afectarte.
En una medida que afectará a miles de usuarios de dispositivos Apple, la app de Netflix ha confirmado que pronto dejará de ser compatible con iPhones y iPads que aún funcionen con iOS 16. Esta decisión, que sigue a la reciente descontinuación de la app para el Apple TV de tercera generación, pone en una difícil situación a los propietarios de dispositivos más antiguos.
Netflix en iPhone con iOS 16
Los afectados deberán actualizar a un dispositivo más reciente si desean seguir disfrutando de las últimas versiones de la aplicación de Netflix, con todas las mejoras y actualizaciones de seguridad incluidas.
La noticia llega con la más reciente actualización de la app de Netflix para iOS. Los usuarios de dispositivos que ejecutan iOS 16 comenzaron a recibir una advertencia clara: “¡Hemos actualizado la app de Netflix! Para usar la última versión, instala iOS 17 o una versión posterior”. Este mensaje es un claro indicio de que el final del soporte está cerca.
Entre los dispositivos más populares afectados por esta decisión se encuentran el iPhone X y la primera generación del iPad Pro, ambos imposibilitados de actualizar a iOS 17. Aunque por ahora los usuarios pueden ignorar el aviso y seguir usando la app, es probable que en un futuro cercano la aplicación deje de funcionar completamente en estos dispositivos.
Entre los modelos que no pueden actualizar a iOS 17 y, por ende, perderán el acceso a las futuras versiones de la app de Netflix, se incluyen:
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPad 5 (2017)
- iPad Pro de primera generación
Estos dispositivos, si bien siguen siendo capaces de ejecutar la app en su estado actual, dejarán de recibir futuras actualizaciones, que no solo traen nuevas funciones, sino también parches de seguridad esenciales y correcciones de errores.
Importancia de esto
Para muchos usuarios de iPhone y iPad, esta noticia refleja la necesidad de renovar sus dispositivos, especialmente si Netflix es parte esencial de su rutina diaria. Sin embargo, la decisión de Netflix plantea un dilema para quienes prefieren no cambiar de equipo, ya sea por motivos económicos o por simple preferencia.
Mientras tanto, la app de Netflix seguirá estando disponible en la App Store para los dispositivos que ejecutan versiones más recientes del sistema operativo iOS, como iOS 17. No obstante, aquellos que no puedan o no quieran actualizar su dispositivo quedarán atrapados en la versión actual de la aplicación, lo que podría suponer vulnerabilidades de seguridad y la imposibilidad de acceder a nuevas funcionalidades en el futuro.
Los usuarios con dispositivos que no soporten iOS 17 deberán decidir entre seguir usando un iPhone o iPad obsoleto, perdiendo acceso a nuevas funciones de Netflix, o actualizar a un modelo más reciente. Este cambio refleja el rápido avance tecnológico y el desafío de mantener dispositivos antiguos al día.