En el universo en constante evolución de la tecnología, Apple marcó una vez más la pauta con la cartera MagSafe. Concebida como un accesorio elegante y funcional para los iPhone 12 y posteriores, este producto no solo reinventa la forma en la que llevamos nuestras tarjetas, sino que también continúa con la línea minimalista y elegante de diseño de la compañía californiana. Gracias a su capacidad de adhesión magnética, se ha popularizado mucho y hay quienes la consideran un indispensable.
La cartera MagSafe es uno de los accesorios más innovadores que Apple ha presentado para su dispositivo principal, el iPhone. A pesar de su precio no tan económico, se ha convertido en un producto que para muchos puede ser esencial y complementa a la perfección a nuestros terminales. Ahora, una nueva patente aviva los rumores sobre como será la próxima generación de este accesorio.
Más grande y diferente
Este accesorio actualmente es un tarjetero para llevar tres tarjetas y se adhiere mediante un potente imán a nuestro iPhone. No solo se agrega al terminal, sino que también puede hacerlo a una de las fundas compatibles, por lo que puedes crear una combinación de colores y materiales de lo más curiosa. Además, es prácticamente imposible que se despegue del móvil.
La nueva patente que Apple ha registrado recientemente cuenta con una correa que permitiría al usuario llevar sus tarjetas de créditos colgadas de la muñeca o del cuello e incluso permitiría cargar el móvil. De esta manera, Apple podría estar trabajando en un accesorio de gran tamaño que bien podría ser colgado en nuestro equipaje.
Como se aprecia en la patente, se trataría de un accesorio para iPhone que equipa una correa para sujetarlo. Sin embargo, dado que no se conoce la longitud de dicha correa, podría también colgar de la muñeca.
Apple anuncia que es un accesorio que se utilizará para llevar un dispositivo electrónico portátil, así como otros artículos personales, como tarjetas de crédito, según reza la patente anunciada. Además, añade Apple que cuando este accesorio vaya acompañado de un dispositivo electrónico, puede comunicarse con dicho aparato, permitiendo que este ajuste las características de visualización del accesorio.
Apple nos oculta algo
En los dibujos se aprecian diferentes aberturas para conexiones MagSafe, acompañadas de capas estructurales que dan a pensar que podrían ir de la mano de la carga inalámbrica. A pesar de que visualmente el accesorio se asemeja mucho a una etiqueta de equipaje, probablemente Apple esté pensando en un dispositivo más robusto y con capacidad de transportar cosas en su interior, como si fuera un bolso de pequeñas dimensiones.
En la patente, Apple afirma que el accesorio está pensado para transportar desde tarjetas de crédito hasta dinero en efectivo o la tarjeta del hotel.
Cabe tener en cuenta que Apple desarrolla patentes continuamente, por lo que esto no quiere decir que este vaya a ser el aspecto definitivo del nuevo accesorio MagSafe. Sin embargo, permite hacernos una idea de la línea en la que vienen trabajando los chicos de Tim Cook.