El nuevo invento de Apple que quiere cambiar la comunicación entre sus dispositivos

El nuevo invento de Apple que quiere cambiar la comunicación entre sus dispositivos

Antoni Mateu-Arrom

Apple quiere reinventar la manera en la que sus dispositivos se comunican. Este año, de hecho, ha sido un buen período de cambios. Desde los procesadores, hasta las nuevas líneas de producto, pasando por mejoras a nivel de software que, de hecho, permiten que los iPhone se comuniquen de mejores maneras y más eficientes. La comunicación sin cables es algo que Apple tiene muy presente en todo su ecosistema, y ahora quieren dar un paso más, que te vamos a dar en este post.

Las innovaciones dentro de los laboratorios de Cupertino continúan, y cada semana podemos conocer nuevos avances en los productos y tecnologías que están desarrollando. En este caso, se trata de un dispositivo de comunicación inalámbrica con el cual sería posible «transferir electricidad y datos sin necesidad de que haya contactos eléctricos en el dispositivo electrónico».

Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco de este avance, y nosotros te vamos a explicar con detalles en qué consiste.

Enfocado a la realidad mixta

Las Apple Vision Pro son algo más que un nuevo producto. Son una nueva plataforma. Y tal y como decía Neil Postman, el cambio tecnológico, no es aditivo, sino ecológico. Y un cambio de ecosistema requiere adaptaciones a través de nuevos productos, como el que han patentado.

La comunicación por vía óptica es la piedra angular de cómo este dispositivo es capaz de comunicarse con las Apple Vision Pro. Y de cómo este será capaz de transmitir información a las gafas, sin necesidad de que las tengamos que conectar para que ello suceda.

El funcionamiento, aunque futurista, es sencillo. Mediante un campo de inducción y una cámara,  según explican desde Patently Apple, se consigue generar una conexión directa que las Apple Vision Pro es capaz de detectar. Del mismo modo que el visor de realidad mixta incorpora diferentes tipos de sensores ópticos, este nuevo dispositivo que han patentado también los incluye, para establecer una conexión directa.

optic id vision pro

De cara a la electricidad, dan a conocer que este nuevo dispositivo «puede incluir una bobina que se puede usar para generar corriente de forma inductiva, en una bobina correspondiente en el dispositivo electrónico que puede usarse para cargar ese dispositivo electrónico». En otras palabras, que el campo que se genere esté sincronizado con lo que es capaz de admitir la bobina de las Vision pro, para que se pueda cargar la batería.

En cuanto a la transmisión de datos, «el dispositivo de comunicación óptica puede incluir vías ópticas de datos para transmitir datos y para recibir datos de forma óptica del dispositivo electrónico». ¿Estamos ante un nuevo sistema de AirDrop muy mejorado y potenciado, que sustituye el Wi-Fi y el Bluetooth por este nuevo sistema?

sensores apple vision pro

También se observa cómo las cámaras, tanto de las Apple Vision Pro, como de este nuevo dispositivo, desempeñan un papel importante a la hora de establecer una comunicación directa entre ambos dispositivos. En todo su conjunto, se trata de un nuevo sistema de sincronización directa, del cual no sabemos qué tipos de datos van a ser compatibles para su transmisión, y tampoco sabemos del tiempo que requerirá que ambos necesiten estar enlazados.

¡Sé el primero en comentar!