¿Problemas con el bluetooth de tu iPhone? Soluciónalo

¿Problemas con el bluetooth de tu iPhone? Soluciónalo

José Alberto Lizana

La conectividad bluetooth con otro dispositivo puede fallar en numerosas ocasiones por razones desconocidas. Si estás dentro del rango del dispositivo y no entiendes muy bien qué es lo que está fallando, en este artículo te mostramos una serie de soluciones para que tu conexión bluetooth vuelva a funcionar.

Restablecer la conexión

En ciertas ocasiones las conexiones que trata de realizar el dispositivo con un accesorio en concreto puede entrar en un bucle infinito. Esto ocurre cuando la conexión termina fallando pero sigue intentando realizar la conexión sin ningún tipo de éxito o simplemente se bloquea. Esto provoca que aunque tu quieras vincular con un accesorio en concreto no lo reconozca o de fallos de manera constantes.

La solución pasa por reestablecer la conexión Bluetooth, apagándolo y volviéndolo a encender. Es importante no hacerlo desde el centro de control del iPhone sino que hay que acceder a los ajustes. Simplemente se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone entra a Ajustes.
  • Accede al apartado ‘Bluetooth’.
  • Apaga la primera opción que aparece al principio y vuelve a encenderla.

Bluetooth iphone

Esta conexión también se puede reestablecer activando el modo avión y seguidamente desactivarlo e incluso reiniciar el equipo en concreto. Aunque sean acciones sencilla te ahorrarás mucho tiempo y en la mayoría de los casos con este simple proceso el Bluetooth volverá a funcionar de manera correcta.

Olvidar un dispositivo

Si tienes problemas para conectarte con un dispositivo en concreto de manera inalámbrica simplemente puedes eliminarlo. Al momento de hacer que el iPhone deje de tener en cuenta el dispositivo lo forzarás a que lo vuelva a rastrear y se vinculen desde cero. Con esto eliminar todos los problemas de comunicación que pueden existir en este enlace. Para poder realizar esta operación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Ajustes en el iPhone.
  • Pulsa en el apartado Bluetooth casi al principio.
  • En la sección ‘Mis dispositivos’ localiza el que te está dando problemas de conexión.
  • Pulsa en el icono ‘i’ que encontrarás a la derecha.
  • Selecciona la opción ‘Omitir dispositivo’

Bluetooth iphone

De este modo el equipo desaparecerá del apartado ‘Mis dispositivos’. Deberás volver a buscarlo como si fuera totalmente nuevo y vincularlo de cero. De este modo te puedes garantizar que quedan suprimidos los problemas de conexión que puedan existir.

Restablecer redes

Las configuraciones de conectividad se pueden restablecer en cualquier momento para que puedan quedar como si hubieras estrenado el iPhone. Esto te ahorrará tener que recurrir a formatear el iPhone, ya con esta simple opción que da el sistema operativo puedes tener las conexiones restablecidas. Para realizar esta operación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes.
  • Desplázate hasta el apartado ‘General’.
  • Al final de esta pantalla encontrarás ‘Restablecer’ donde debes entrar.
  • Pulsa en la opción ‘Restablecer ajustes de red’.

Bluetooth iphone

El único problema que encontrarás es que una vez que se reestablecen las redes, también afectará al WiFi. Es por ello que todas las redes de internet que tienes almacenadas en el iPhone se perderán así como todas las contraseñas. Obviamente todos los dispositivos almacenados en Bluetooth se olvidarán por parte del dispositivo así como la configuración VPN. A cambio es bastante probable que al final el bluetooth te funcione correctamente en tu equipo.

Formatear el iPhone

En el caso de que ninguna de estas opciones que hemos dado no te funciona de manera correcta, deberás optar por formatear el dispositivo. De esta manera borrarás el software y lo instalarás de cero asegurándote de que no estás con un bug del sistema operativo que siempre puede estar sobre la mesa. Nosotros te recomendamos que durante la instalación inicial no restaures una copia de seguridad y hagas una instalación totalmente limpia para evitar en todo momento que se pueda volver a tener el bug del sistema operativo.