Nunca más volverás a manejar un Mouse como antes, gracias a este invento de Apple
Aunque todavía no los hayamos visto presentados en sociedad, hay numerosos productos e inventos de Apple en los laboratorios. En este artículo, sin ir más lejos, te damos a conocer una nueva patente, y que tiene como protagonista al Magic Mouse. El ratón de los ordenadores está manteniendo una fórmula de uso que se ha mantenido igual durante mucho tiempo, a pesar de haber visto diversas iteraciones. Ahora los californianos quieren cambiar las reglas del juego. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
El Magic Mouse es un ratón que ya se ha convertido en icónico. Tendrá sus luces y sus sombras; más o menos detractores. Pero la simpleza de su diseño y los controles táctiles en la superficie han hecho que este ratón no deje a nadie indiferente.
El Magic Mouse, no obstante, no ha sido el primer diseño de ratón que ha tenido Apple. En el pasado ya hemos podido conocer diferentes variaciones, con diseños igualmente icónicos. Pero lo que tienen en mente (y ya han patentado) se trata de un cambio significativo en el uso de este periférico.
Hace unas semanas, desde este mismo medio, ya os dimos a conocer una patente con la que Apple quería otorgar respuestas hápticas y más immersivas en este dispositivo. Ahora, dan un paso más, y quieren cambiar cómo se va a manejar el ratón, en su totalidad.
Este es el ratón del futuro que quiere Apple
El nombre del documento que han conseguido registrar es, simple y llanamente, «Input Device». Lo que se da a conocer son «materializaciones relacionadas con dispositivos de entrada en equipos de computación». O lo que es lo mismo: diferentes formas de concebir un ratón (y las formas que tendíamos para usarlos).
En la actualidad, todo el movimiento que se realiza con un Mouse es a través de desplazamientos horizontales encima de una superficie plana. No podemos, por ahora, levantar el ratón de la mesa o inclinarlo para ejecutar comandos en el escritorio. La luz del láser necesita una superficie con la que impactar y tener una guía.
No obstante, en las imágenes de la patente se pueden observar diseños que serían los siguientes:
- Un ratón completamente plano, con un detector en la parte inferior. El funcionamiento es simple: se desplaza como los que tenemos actualmente, pero en su interior hay una serie de mecanismos que serían capaces de detectar la inclinación de nuestra mano. De esta manera, se añadiría una nueva «dimensión» de movimiento, con la que podríamos ejecutar más acciones.
- Un ratón con forma cónica en la parte inferior, y con una superficie curvada y redonda en la parte superior. Su diseño nos recuerda al de una bombilla plana. En su parte inferior, tenemos unos costados rectos que permiten inclinar el ratón, para tener más superficie de desplazamiento, más allá de los desplazamientos horizontales.
- En la misma línea del diseño anterior, también se observa un Mouse con la parte inferior con base octogonal. No sería, por tanto, una superficie lisa. Sino que tendríamos caras rectas y planas en las que habría una superficie de apoyo, para después ir rotando.
- Un ratón plano por la parte inferior, y abombado y redondo en la parte superior. A esto se le añade un mecanismo de desplazamiento horizontal en la parte central, el cual iría rotando independientemente de la posición en la que tengamos el Mouse.
Por lo tanto, tenemos nuevos escenarios que se plantean. la rotación de componentes y la inclinación del dispositivo son dos alternativas que desde Apple se han planteado. Por el momento, ya tenemos controles y gestos táctiles en el Magic Mouse. ¿Te gustaría ver estas implementaciones en un futuro?