¿Tienes un iPhone 6 Plus o iPad 4? Ya fueron declarados obsoletos

¿Tienes un iPhone 6 Plus o iPad 4? Ya fueron declarados obsoletos

José A. Lizana

Uno de los productos más icónicos de Apple sin duda es el iPhone 6 Plus, ya que fue el primero en integrar una pantalla de 5.5 pulgadas que sin duda revolucionó este mundo tecnológico. Parece que fue ayer cuando salió al mercado, pero ya han pasado en total siete años desde se liberara. Al igual que el iPad 4, va a pasar a ser un producto obsoleto de Apple esta misma semana, dejando de tener actualizaciones.

Los equipos que pasan a ser obsoletos para Apple

El iPhone 6 Plus fue lanzado en septiembre de 2014 y se comercializó justamente durante dos años. Además de tener una pantalla gigante, también fue el primer dispositivo en admitir Apple Pay junto a su chip A8. Además, la cámara y el resto de sus componentes hizo que se convirtiera en uno de los dispositivos más vendidos de su época. Y aunque fue lanzado junto al iPhone 6, hay que decir que sin duda hizo un gran efecto sombra a su hermano.

Y al igual que este iPhone 6 Plus, también hay que despedir al iPad 4 de 9.7 pulgadas que vio la luz en noviembre de 2014 y al Mac mini de finales de 2012. Estos dos dispositivos también van a ser considerados como obsoletos por la propia compañía con las consecuencias que pueda llegar a tener en un futuro. Y esto no es algo nuevo, ya que se han terminado cumpliendo todos los requisitos que se establecen. Y si te estás imaginando que el iPhone 6 «normal» también pasa a ser obsoleto, te equivocas. Este ahora mismo seguirá adelante debido a una distribución más prolongada al relanzarse en 2017. En un futuro finalmente veremos como también acaba con el mismo destino.

iPhone 6 oro

¿Qué ocurre con estos dispositivos ahora?

Si posees en este momento un iPhone 6 Plus o un iPad 4, debes saber que no ocurre absolutamente nada con ellos. Los vas a poder seguir usando con total normalidad, pero lo que ocurrirá es que si ocurre algo con ellos no podrás acudir al servicio técnico. Las piezas de repuesto de estos equipos no se fabricarán nunca más, y deberás optar por repararlo de manera no oficial o probar suertes en una tienda cualquiera.

En lo que respecta a actualizaciones, debemos recordar que el iPhone 6 Plus dejó de recibir actualizaciones en el año 2019. A partir de ahora únicamente va a recibir actualizaciones menores sobre todo centradas en la seguridad  que es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Esto es algo que vemos hoy día, ya que hemos visto actualizaciones recientes de iOS 12 o iOS 11 para que estos dispositivos antiguos sigan protegidos.

Vía > 9t5mac

¡Sé el primero en comentar!